¿Te gustan los perros grandes? Encuentra tu felicidad entre nuestra selección de las 10 razas de perros más majestuosas e impresionantes. A pesar de su imponente aspecto, la mayoría de estos perros tienen un carácter amable y afectuoso. Perro guardián, de compañía, familiar… Descubre nuestro top 10 de razas de perros grandes.
El Terranova, un perro cariñoso
El Terranova es un auténtico perro oso que impresiona tanto por su tamaño como por su dulzura. Son especialmente cariñosos y son el compañero perfecto para las familias con niños, debido a su gran bondad. El Terranova también es muy fácil de adiestrar. Son muy amables con sus dueños y con los humanos en general.
Mientras que el macho puede pesar hasta 65 kg y medir 71 cm a la cruz, la hembra pesa una media de 55 kg y mide 66 cm. Con un pelaje grueso y largo, el Terranova es también un excelente nadador gracias a sus patas palmeadas, lo que lo convierte en el compañero ideal para los rescates en el mar.
El gran danés, un perro grande
Originario de Alemania, como su nombre indica, el gran danés es un perro gigante que nunca deja de seducir. Este perro tan elegante estuvo muy presente en Dinamarca hasta la Primera Guerra Mundial.
Con una altura media de entre 70 cm y 110 cm y un peso de entre 50 kg y 70 kg, o incluso 100 kg, el gran danés impone su carácter de guardián por su aspecto, aunque es manso y leal. La raza es un excelente perro guardián. Su carácter especialmente afectuoso hace del gran danés una excelente mascota para las familias con niños. Adoran a los niños pequeños y saben cuidarlos con amabilidad. Este gran perro también es muy leal en cualquier circunstancia.
Juguetón, dinámico y muy inteligente, el gran danés es también muy tranquilo. También se les conoce como el Apolo de todas las razas caninas por su esplendor y elegancia.
El San Bernardo, un perro adorable
Este gran oso de peluche es originario de los Alpes suizos. Esta cariñosa bola de pelos es también elegante y bondadosa sin precedentes. A pesar de su imponente físico y su potencia, el San Bernardo no haría daño a una mosca. Se utiliza principalmente para misiones de rescate en las montañas. El San Bernardo macho pesa hasta 100 kg de adulto y mide entre 70 y 90 cm a la cruz. Las hembras pesan unos 60 kg de media y miden entre 65 y 80 cm.
Si está bien entrenado y educado, el San Bernardo es un compañero ideal. Son muy pacientes e inteligentes. Este perro también es muy sociable y no tendrá problemas para adaptarse a diferentes estilos de vida. El San Bernardo es también un excelente guardián, que cuida de su amo y de todos los miembros de la familia, grandes y pequeños. Esta raza hará cualquier cosa para proteger y salvar a los suyos.
El Mastín Napolitano, un perro enérgico
El Mastín Napolitano es un gran bloque de músculos. Requieren ser entrenados por alguien con experiencia en el adiestramiento de perros para ayudarles a canalizar su exceso de energía. El adiestramiento de esta raza debe comenzar a una edad temprana.
Sin embargo, el Mastín Napolitano es gentil y cariñoso por naturaleza. Sin embargo, cuando se ven amenazados, pueden ser muy agresivos. Esto hace que la raza sea perfecta si se busca un buen perro guardián, y necesitan mucho espacio para correr y jugar. Leal y muy inteligente, el Mastín Napolitano te ofrece la mejor protección. Mientras que el macho pesa 70 kg y mide 75 cm a la cruz por término medio, la hembra puede alcanzar los 50 kg y 60 cm.
El Mastín, un perro cariñoso
Este perro de gran tamaño impresiona por su físico y su cuerpo grande y musculoso, lo que lo convierte en un excelente perro guardián. Pero el Mastín también es una mascota muy cariñosa y mimosa. Se les quiere por su entrañable personalidad.
Leal y dócil, el Mastín tiene un carácter muy equilibrado, y puede ser protector con los niños y los ancianos. El Mastín también desconfía de los extraños y es bastante reservado. El macho mide unos 85 cm a la cruz y pesa hasta 100 kg, mientras que la hembra mide 70-80 cm y pesa 70 kg.
El Leonberger, un perro dócil
Si estás buscando un perro grande con un carácter apacible, el Leonberger es el perro para ti. Es uno de los mejores perros para rescates en mar y montaña. Con su temperamento tranquilo, el Leonberger es ideal para familias con niños. Son buenos con los niños y tienen el instinto de protegerlos.
El Leonberger tiene dificultades con la soledad. Son animales muy pacientes e inteligentes y necesitan sesiones de juego diarias para ejercitarse. Esta raza odia estar atada, por lo que necesita un jardín vallado. En promedio, el Leonberger macho tiene una altura a la cruz de 80 cm y pesa 80 kg. La hembra de Leonberger mide entre 60 y 75 cm y pesa alrededor de 60 kg.
El Borzoi, un perro tranquilo
El Borzoi Ruso es un perro muy seductor, de aspecto soberano y elegancia inigualable, que también se conoce como galgo ruso. Esta raza tiene un temperamento tranquilo y afectuoso y es muy suave. El Borzoi tiene muy buen carácter.
Excelente guardián, al Borzoi le gusta proteger su territorio y a sus amos. Esta raza es un peso pluma, que no supera los 45 kg para un macho y los 35 kg para una hembra. El macho mide unos 85 cm y la hembra entre 65 y 80 cm. Gracias a su velocidad, el Borzoi se ha utilizado durante mucho tiempo para cazar lobos, liebres y zorros.
El perro pastor de Anatolia, un perro vigoroso
Este perro gigante es ideal para vigilar rebaños y manadas. Su aspecto orgulloso y su físico imponente lo convierten en una raza muy popular en todo el mundo. El perro pastor de Anatolia es muy vigoroso y musculoso. Valiente e inteligente, el Pastor de Anatolia también es conocido como el León de Anatolia. Tienen una gran resistencia a las condiciones climáticas extremas, como el calor o el frío extremo. El Pastor de Anatolia es muy cariñoso y leal a sus dueños a pesar de su carácter independiente. Son entrañables y agradables, y son muy tranquilos. Estos perros pueden alcanzar una altura de 70-80 cm a la cruz y pueden pesar hasta 65 kg de media.
El Perro de Montaña de los Pirineos
También conocido como Patou, el Perro de Montaña de los Pirineos es majestuoso y muy elegante, sobre todo por su gran tamaño. Es muy agradable convivir con ellos a pesar de su fuerte carácter. Miden entre 65 y 80 cm y pesan entre 45 y 80 kg. El Perro de Montaña de los Pirineos es muy leal y es especialmente protector con los miembros de su familia. La raza tiene un gran sentido de la familia, lo que la convierte en un buen guardián de la casa.
Lobero irlandés
Musculosos pero elegantes, los Loberos irlandeses son relativamente ligeros, miden entre 71 y 86 cm a la cruz y pesan entre 40 y 55 kg. Cariñosos, inteligentes y muy tranquilos, su carácter es muy apreciado. El lobero irlandés es muy amable y gentil con los niños. Son leales y muestran una gran fidelidad a sus dueños. En el pasado, este perro grande y elegante se utilizaba para cazar lobos y osos por su valor y gran velocidad.