Perros de tamaño mediano: ¡20 compañeros que te encantarán!

perros medianos

Las razas medianas son un buen compromiso cuando se quiere adoptar un perro pero se tienen muchas limitaciones. Suelen adaptarse a la vida urbana y/o a vivir en un piso. También requieren un presupuesto menor para alimentación que un perro grande.

Descubra 20 razas de perros medianos con características físicas y de comportamiento igualmente diferentes.

#1. El Pastor de Shetland: la nobleza encarnada

Pastor de shetland
Pastor de Shetland

¡El Perro Ovejero de Shetland es un perro grácil, inteligente y elegante! De origen inglés, este perro se parece mucho al Collie, aunque las dos razas están bien distinguidas hoy en día. Se cree que la raza es un cruce entre perros pastores escoceses y collies. Es un perro mediano. A menudo se utilizan para vigilar los rebaños de ovejas, ya que son muy inteligentes y resistentes en el trabajo. El Shetland Sheepdog es un perro de pelo largo, lo que le da mucha gracia y presencia. Pesará entre 7 y 10 kg.  

El Shetland Sheepdog es un perro muy equilibrado. Está muy apegado a su dueño y es muy afectuoso. Este perro muy inteligente también necesitará ser entrenado con firmeza para evitar que sea demasiado terco más adelante. El Shetland Shetland Sheepdog es un perro adecuado para muchos hogares, ya que se lleva bien con los niños, pero también puede adaptarse a la vida en pareja.

Podrá vivir tanto en la ciudad como en el campo, sólo hay que ofrecerle largos paseos diarios o una actividad con usted (deporte, canicross, agilidad). 

El Shetland Sheepdog es una de las únicas razas de perros medianos que no tiene predisposición a enfermedades genéticas. Es realmente muy robusto. Su esperanza de vida es de entre 12 y 14 años.

#2. El Beagle: un cazador intrépido

Beagle perro mediano
Beagle paseando

El Beagle es más bien un perro de tamaño mediano, pero es como tener un perro pequeño. Viene de Inglaterra y sus orígenes aún no están claros. Se cree que la raza proviene de un cruce entre perros ingleses y el Harrier, o que proviene de Francia. En cualquier caso, el Beagle es conocido por sus intrépidas habilidades de caza. Su pelaje es corto y pesan entre 12 y 18 kg, dependiendo del sexo del perro.

El Beagle es un perro muy cariñoso. Son muy protectores, leales, saben vivir con niños y otros perros, y son muy inteligentes.   

La educación del Beagle ha de ser asidua y practicada desde una edad temprana, porque él también es bastante terco. Este perro tiene un increíble sentido del olfato, por lo que es un buen perro de caza. Así que ten cuidado con tu comida, debes tener cuidado de no dársela cuando te la pida. De la misma manera, como el Beagle es un perro de caza, tiene tendencia a huir. Por lo tanto, la educación será la clave para corregir estas pequeñas preocupaciones. 

El Beagle es totalmente adecuado para vivir en un apartamento, pero si tiene un pequeño jardín o patio sería ideal. Este perro odia estar solo y su entorno favorito es el campo. Le encantará compartir largos paseos contigo. No es aconsejable adoptarlo si es su primer perro, o tendrá que tomar cursos de entrenamiento desde muy joven. 

En cuanto a la salud, el Beagle puede sufrir varias enfermedades. Estas incluyen el hipotiroidismo, la displasia de cadera y las hernias discales. Ha de tener cuidado también con los problemas de ojos y oídos. Sin embargo, el Beagle puede vivir entre 12 y 15 años.

#3. El Bulldog Francés : el perfecto perro mediano

Bulldog francés perro mediano
Bulldog francés

Este perro de tamaño mediano es un moloso increíblemente cariñoso. Originario de Francia, el Bulldog es un perro muy apreciado por su comportamiento equilibrado. Tiene el pelo corto y pesa entre 7 y 14 Kg. dependiendo del sexo del perro. 

El Bulldog Francés es un perro muy tranquilo. Tiene un carácter espontáneamente alegre y le encanta jugar. Se lleva muy bien con los niños y los Hombres en general. Puede desarrollar ciertos miedos cara a sus compañeros, pero esto puede ser modificado con una educación adaptada. Muy bien equilibrado, el Bulldog Francés se adapta a muchos hogares, a una familia, a una sola persona, a una persona mayor… ¡Siempre y cuando no esté solo por mucho tiempo, todo le conviene!

A este perro no le gusta la soledad. Por lo tanto, puede desarrollar rápidamente ansiedad por separación si tiene una relación demasiado estrecha con su dueño. Piensa en enseñarle a estar solo desde una edad temprana. Además, no es muy obediente, pero esto también puede ser manejado por la educación diaria en forma de juego. 

El Bulldog Francés, al igual que el Pug, es un perro de casa. A él tampoco le gustan las condiciones climáticas extremas. Le gusta salir a jugar un poco al aire libre, pero nunca en exceso, ya que puede sufrir rápidamente problemas respiratorios. Una vida cotidiana tranquila será perfecta para este perro bastante frágil.

De hecho, su salud ha de vigilarse. Sus problemas respiratorios lo convierten en un perro que no puede soportar el calor y la exposición al sol. También puede tener problemas con su espalda (hernias discales), su hocico (braquicefalos) y sus ojos que necesitarán ser limpiados frecuentemente. El Bulldog Francés vive en promedio entre 9 y 11 años.

#4. El Basset Hound: el amigo de todos

Basset hound
Basset Hound

Es un perro más grande que los presentados anteriormente, pero el Basset Hound sigue siendo un perro mediano de patas cortas. Pesa entre 25 y 30 kg y viene de Inglaterra. Su pelaje es corto. Originalmente un perro de caza, este perro es ahora un compañero bien conocido por su sociabilidad. 

Este perro es gentil, amigable, alegre, juguetón e inteligente. ¡Cuántas cualidades! Es muy sociable con otros animales, es leal a su dueño y ama la vida familiar. El Basset también se sentirá muy cómodo con otras personas de su entorno, más allá de la familia. Este perro es adecuado para la vida en un apartamento y en la ciudad, pero está mucho más en su elemento en el campo. 

En lo que respecta al entrenamiento, tendrás que ser firme con él. Su educación no será complicada pero el Basset puede ser bastante terco. Así que se consistente en tu entrenamiento, y asegúrate de socializar a tu perro lo más pronto posible y pase tiempo todos los días enseñándole cosas nuevas. 

Cuando se trata de la salud del Basset Hound, hay algunas cuestiones a considerar. Tendrá que prestar atención a su columna vertebral y a su posible sobrepeso. También ten cuidado con sus ojos y con varios problemas de la piel. A pesar de esto, el Basset Hound vivirá entre 8 y 12 años en promedio.

#5. El perro de los godos occidentales: vivo y poderoso

perro pastor sueco o spitz visigodo
Perro pastor sueco

También conocido como el Perro Pastor Sueco, o Spitz Visigodo, el perro de los godos es un perro nórdico que fue utilizado como perro guardián y perro pastor. Es una de las razas más cariñosas de perros medianos. Pesa entre 9 y 14 kg. Su pelaje es más bien medio largo y áspero.

El perro de los godos es juguetón, le encantan los niños. No es realmente tranquilo, necesitará hacer ejercicio diariamente. Muy listo e inteligente, disfrutará de su educación porque aprende muy rápido. Finalmente, el perro de pastor sueco está muy apegado a su dueño, no podrá soportar estar solo por mucho tiempo. Si este es el caso, tendrás que encontrar algo para mantenerlo ocupado. 

Este perro no está realmente adaptado a la vida urbana, a menos que tenga un dueño muy deportivo que practique una actividad con él. 

Resulta bastante difícil encontrar criadores de perros godos fuera de los países nórdicos. 

El perro pastor sueco es muy robusto. Sus orígenes y la calidad de su pelo lo convierten en un perro que se pone muy poco enfermo. Vivirá un promedio de 13 años. 

#6. El Podenco: alegría de vivir y fidelidad

Podenco
Podenco

Este perro, también llamado perro del Faraón, se dice que viene de Malta, pero se ve a menudo en Andalucía. ¡Tiene una preciosa apariencia y siempre está sonriendo! Este perro sigue siendo utilizado para la caza de conejos y aves, ya que se encuentra a gusto en todos los ambientes. Tiene un pelaje corto y pesa entre 10 y 25 kg. 

Su inteligencia es notable, está atento a lo que le rodea. Su sentido del olfato también está muy desarrollado, lo que alimenta su vivacidad al caminar. El Podenco está realmente unido a su dueño, es amigable con los humanos y le encanta jugar. 

En cuanto a la educación, debe ser firme porque el Podenco es un perro al que le gusta probar los límites. Depende de ti establecerlos, pero no tengas una relación de poder con el Podenco porque es muy sensible. 

Este perro se adapta a la vida de la ciudad aunque necesite mucho espacio para desahogarse. Apenas ladra. Sabrá adaptarse a la vida familiar porque se siente a gusto con los niños, sólo hay que tener cuidado con su lado muy activo que podría asustarlos. El Podenco es un perro muy cariñoso que te dará mucho amor y momentos tiernos. 

Es un perro muy robusto, no está predispuesto a ninguna enfermedad. Su esperanza de vida es de entre 11 y 14 años.

#7. El Cocker Spaniel inglés: La bola de pelo

Cocker spaniel inglés perro mediano
Cocker Spaniel Inglés

También llamado Cocker Spaniel, este perro es muy popular porque es más bien equilibrado. Es una de las razas más antiguas de Inglaterra. Su pelaje medio largo es absolutamente magnífico y puede ser de varios colores. Pesa entre 12 y 14 kg. 

El Cocker Spaniel inglés es un perro muy inteligente y cariñoso. Siempre está alegre, ¡a menudo verás su cola moviéndose! También es muy juguetón, lo que lo hace adecuado para familias con niños. Al Cocker Spaniel le encanta correr, correr, correr, correr… Por lo tanto, debes evitar dejarlo solo en el interior por mucho tiempo. 

En cuanto a la educación del Cocker Spaniel, no hay problemas reales que reportar. Tu única limitación será canalizar la energía de tu perro. De hecho, su excitación y entusiasmo puede llevarle a veces a querer hacer algo más que sus ejercicios. Para evitar demasiada excitación, entrena a tu perro desde una edad temprana. Acostumbra a tu perro a aprender el «no te muevas» para canalizar su energía. 

Como se explicó anteriormente, el Cocker Spaniel es un perro con el que es fácil vivir. Se adaptará a la vida de la ciudad aunque necesite mucho espacio para hacer ejercicio. Si estás en la ciudad, las grandes salidas diarias serán inevitables. 

La salud del Cocker Spaniel es bastante robusta. Sin embargo, ten cuidado, puede ser propenso a la obesidad si no hace suficiente ejercicio. Sus orejas también son bastante frágiles, tendrán que ser limpiadas regularmente. Su esperanza de vida es de 13 a 15 años.

#8. El Bulldog Inglés: gran cariñoso

Bulldog inglés
Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés es un perro de origen inglés, como su nombre lo indica. Se usó para «bullbaiting», un deporte que enfrentaba a los perros con los toros. Su pelaje es bastante corto y pueden pesar entre 18 y 25 kg. 

El Bulldog es un perro muy cariñoso. Tiene muchas cualidades: es tranquilo, bastante independiente, y se lleva bien con los niños. 

En cuanto a su educación, será necesario ser riguroso y positivo. De hecho, el Bulldog Inglés es bastante terco y dotado de cierta sensibilidad. Por lo tanto, tienes que usar la educación positiva. Será necesario ser coherente en tus elecciones y mantenerlas en el tiempo. Por último, el Bulldog Inglés es un perro que requiere mucha atención de su dueño. Le gusta que lo cuiden y le devuelvan todo el cariño que da. 

Los paseos cortos serán importantes para el Bulldog Inglés. Sin embargo, es un perro muy sedentario que estará muy cómodo en el interior. Le encantará acurrucarse con los miembros de la familia y ser acurrucado durante horas. 

En cuanto a la salud, el Bulldog Inglés es un perro que no tolera grandes diferencias de temperatura (ni demasiado frío ni demasiado calor). Al igual que el Bulldog francés, tendrá dificultades para desarrollar una actividad física. Su esperanza de vida es de entre 8 y 10 años.

#9. El Pastor Australiano: pura energia

Pastor Australiano
Pastor Australiano

Muy popular, el Perro Pastor Australiano es un perro con muchas cualidades. Antes se usaba para manejar rebaños de ganado en los Estados Unidos, ahora es un perro muy popular en todo el mundo. Cariñoso, inteligente, con gran adaptabilidad, el Perro Pastor Australiano es el compañero ideal. Su hermoso pelaje medio largo hace que muchos se enamoren de él, sin mencionar cuándo son de color mirlo. Este perro pesa entre 19 y 34 kg dependiendo de su sexo.

Como se explicó anteriormente, el Perro Pastor Australiano tiene un carácter muy buscado ya que es afectuoso y notablemente inteligente. Podrás confiarle misiones, fiel, sabrá apoyarte en muchas situaciones. Sabe cómo llevarse bien con sus compañeros, pero también con toda la familia y los niños. La educación positiva tendrá todo su significado con el Pastor Australiano. Es un perro que responde muy bien a las recompensas y al estímulo. Cuanto antes empiece su educación, más inteligente y dócil será. Preste atención a la socialización con otros perros y a su actividad diaria, estos dos temas deben ser tratados con rigor. 

No es recomendable vivir en un apartamento con el Perro Pastor Australiano, ama demasiado la naturaleza y puede pasarlo mal si está encerrado demasiado tiempo. Sin embargo, si eres alguien que practica una actividad deportiva diaria al aire libre, ¿por qué no lo haces tu compañero de deporte? ¡Esto le irá perfectamente! Se recomienda especialmente practicar una actividad deportiva con el perro pastor australiano. 

En cuanto a su salud, tenga cuidado con los ojos y la displasia de cadera y codo, así como con la epilepsia. El Perro Pastor Australiano puede vivir entre 12 y 15 años.

#10. El Border Collie: El Hiperactivo 

Border Collie
Border Collie

También muy popular, el Border Collie es un perro adorado por su elegancia e inteligencia. Viene de Inglaterra, donde se usaba como perro pastor. Tiene un hermoso pelaje negro y crema medio largo. Pesa entre 18 y 28 kg.

El Border Collie es realmente un perro fácil de vivir. Es inteligente y siempre protegerá a su familia y su hogar. Vivirá maravillosamente con los niños y otros animales. Es un perro muy activo que necesitará hacer ejercicio. Necesitará mucha atención y se le solicitará regularmente para sesiones de entrenamiento, juegos y paseos. En este sentido, no es recomendable adoptarlo si es un primer perro. 

En cuanto al entrenamiento, como es muy inteligente, el Border Collie aprende muy rápido. Responderá positivamente a sus ejercicios, y se recomienda trabajar diariamente desde una edad muy temprana. Una buena educación le permitirá saber cómo canalizar la energía de su perro, que rápidamente puede llegar a ser abrumadora si no se pone nada en su lugar!

Como puede ver, el Border Collie no es adecuado para vivir en un apartamento. 

En términos de salud, es un perro muy fuerte. Tendrás que tener cuidado con la displasia de cadera y la atrofia de retina. También ten cuidado con la medicación, a su sistema digestivo no le gusta combatirla. La esperanza de vida del Border Collie es de entre 10 y 14 años.

#11. El Shar-Pei: tranquilo y voluptuoso

Shar pei
Shar-pei

¡El Shar-Pei tiene una cara reconocible entre 1000! Es un perro que requiere mucha atención y mantenimiento pero realmente lo merece. Originario de China, el Shar-Pei fue usado una vez como perro guardián o perro de caza en las regiones del sur de China. Tienen el pelo corto y pesan entre 18 y 25 kg. 

En cuanto a su comportamiento, el Shar-Pei es un perro muy tranquilo. Es profundamente gentil y amable, lo cual es muy apreciable. Es un perro bastante independiente, se lleva muy bien con los niños. Hay que saber que mantiene muy bien su territorio, y ladra cuando hay que avisar a los miembros de su familia. Sabe cómo quedarse solo, pero aún así necesita la atención de su dueño. 

Será fácil educar a los Shar-Pei. Es un perro fácil de vivir, pero no hay que regañarlo ni ser demasiado mandón con él. Prefiere la educación positiva, a la que responderá muy bien.

El Shar-Pei está adaptado a la vida en apartamento. Es mejor evitar que salga al campo profundo porque es frágil a nivel de la piel. Es una raza rústica, sin embargo sus pliegues pueden sufrir infecciones o irritaciones de todo tipo. Al igual que con el Bulldog, cuidado con las áreas con diferencias de temperatura demasiado grandes. El Shar-Pei vive aproximadamente entre 8 y 10 años. 

#12. El Samoyedo: el oso de peluche blanco 

Samoyedo
Samoyedo

El perro blanco por excelencia: ¡el Samoyedo! Este hermoso perro es un compañero excepcional que siempre estará alegre y atento. Es una raza muy antigua, originaria de Rusia, donde se usaba como perro de trineo. Su pelaje es largo y pesa entre 15 y 30 kg.

Es un perro que te traerá mucho afecto, aunque esté lejos de estar tranquilo. Es bastante independiente, y le encanta descubrir nuevos espacios. Le encantará jugar, correr y compartir momentos contigo. También se llevará muy bien con los niños. 

El Samoyedo no es un perro fácil de entrenar. Tiene un carácter bastante terco, por lo que será necesario tomar los hábitos correctos desde una edad temprana para evitar ser sometido a su comportamiento muy activo. Por tu parte, tendrás que ser paciente y tal vez recibir ayuda de un educador. 

Se recomienda adoptar un Samoyedo si vives en una casa cerca de grandes espacios verdes. Sin embargo, será necesario evitar las regiones demasiado soleadas porque el perro no está adaptado para tener demasiado calor.

Finalmente, en términos de salud, el Samoyedo es un perro robusto. Rara vez se enferma y no tiene enfermedades hereditarias. Vivirá entre 10 y 12 años de media.

#13. El Whippet: el rápido

Whippet
Whippet

El Whippet es un perro muy elegante que es conocido por su velocidad. Es un compañero sociable y afectuoso que viene de Inglaterra. Se usó para cazar conejos, gracias a su increíble velocidad. Tiene un pelaje corto y pesa entre 12 y 13 kg.

Es un perro muy equilibrado que se adapta a la vida familiar. Es un perro fácil de vivir, ya que no requiere mucho mantenimiento. Es robusto y sabe adaptarse al estilo de vida de sus dueños. Es muy leal a su familia pero no muestra fácilmente su sensibilidad. 

En lo que respecta a su educación, será necesario mostrar paciencia y dulzura. La educación será obligatoria si quiere poder liberarlo de forma segura en el campo. La educación positiva será muy beneficiosa para este perro de inmensa inteligencia. 

Por el lado de la salud, el Whippet es un perro muy robusto. Cuidado con el frío, y se deben hacer revisiones regulares de sus ligamentos. Pero aparte de eso, nada que informar. Vivirá en promedio entre 12 y 15 años. 

#14. El Collie: un perro versátil

Collie

El Collie es un perro magnífico y un compañero extraordinario. Originario de Inglaterra, fue usado como perro pastor. Su pelaje es largo pero no requiere mucho mantenimiento. Pesa entre 18 y 29 kg. 

El carácter del Collie es muy agradable. Es un perro muy equilibrado. Es alegre e inteligente, se adaptará maravillosamente a la vida familiar. Como un perro leal, le encantará pasar tiempo con su familia y sus dueños. Para jugar, para compartir momentos tiernos, o simplemente para estar presente. El Collie también es un perro independiente. Sabrá cómo retirarse si necesita descansar.

El Collie puede adaptarse fácilmente a tu estilo de vida, ya sea en un apartamento o una casa. Siempre y cuando se respeten sus necesidades de salidas diarias en espacios abiertos. 

Como la mayoría de las razas presentadas en este artículo, el Collie necesitará una educación suave pero firme desde una edad temprana. Este es un perro que querrá hacerlo bien y que te hará sentir orgulloso. 

En cuanto a su salud, el Collie es robusto pero puede sufrir enfermedades que a menudo se presentan en perros de este tamaño. Cuidado con la displasia de cadera, epilepsia, enfermedades de la piel entre otras, pero también con la anormalidad del ojo del Collie. Esta raza tiene una esperanza de vida de entre 8 y 12 años. 

#16. Los Shiba Inu: fieles y dominantes 

Shiba Inu

Este perro mediano japonés es muy inteligente y tiene una fuerte personalidad. Ha existido durante miles de años. Los Hombres lo usaban como perro de caza en las montañas japonesas erigidas frente al mar. Tienen el pelo corto y pesan entre 6 y 10 kg.

El Shiba Inu es un perro bastante independiente, pero sigue siendo muy cariñoso con sus dueños. Mantienen una relación bastante exclusiva con su familia cercana, lo que los hace muy protectores. Es muy a menudo dominante con sus compañeros. Su educación será clave para el desarrollo de su personalidad, especialmente su lado afectivo y sociable. 

No se recomienda hacer cohabitar a los Shiba Inu con niños, porque su carácter es bastante primitivo. Por otro lado, esto puede ser bastante manejable si lo educas desde una edad muy temprana. Necesitará mucha paciencia, rigor y sin duda el acompañamiento de un educador conductista para asegurar una educación firme y coherente de su Shiba Inu. De hecho, su raza no ha sufrido muchos cambios en comparación con la raza salvaje de antaño, por lo que el perro tiene mucho instinto que es difícil de adaptar a una vida urbana. Siempre se positivo con él, ¡nunca uses la violencia con los Shiba Inu – o con otros perros!

El Shiba necesita salidas regulares, ya sea en un apartamento o en una casa. Es muy activo y necesita hacer ejercicio. 

En cuanto a la salud, no hay preocupaciones particulares que señalar. La raza es robusta y no está afectada por enfermedades genéticas. Los Shiba Inu pueden vivir entre 12 y 15 años.

#17. El carlino: El payaso de la familia 

Carlino o pug
Carlino o Pug

También llamado Pug, el Carlino es una de las razas de perros medianos más populares, y con razón. Es un perro de pelo corto nativo de China. Pesa entre 6 y 8 kg. 

El Pug es un perro gentil y muy leal a sus dueños. Es un compañero ideal porque su carácter es agradable. Este perro mediano se lleva bien con los extraños, los niños y otros animales. Generalmente divierte a todos cuando ronca o se tira pedos. Cuidado, el Carlino no puede soportar estar solo por mucho tiempo, y será necesario ser firme pero amable para su educación. 

De hecho, el Carlino es un perro muy sensible que puede enojarse y hacer pucheros rápidamente. El entrenamiento a través del juego será la mejor opción para obtener una relación armoniosa con él en el hogar. Y tu lema será: ¡paciencia!

El Pug es claramente un perro de interior. No le gustan las condiciones climáticas extremas, ya sea demasiado caliente o demasiado frío. Así que ten cuidado dependiendo de tu región. Además, el Pug no es un gran deportista, simplemente tendrá que salir a estirar las piernas, para aliviarse y oler nuevos olores. 

Por el lado de la salud, los carlinos son bastante sensibles. A menudo tiene problemas respiratorios y puede sufrir problemas oculares. Su esperanza de vida es, sin embargo, entre 12 y 15 años.

#18. El Cavalier King Charles Spaniel: El perro feliz

Cavalier King Charles

Entre las razas de perros medianos, también encontramos el Cavalier King Charles Spaniel. Es un perro muy gracioso y cariñoso. Su pelaje es largo, y pesa entre 5 y 8 kg. El Cavalier King Charles viene de Inglaterra. Fue muy apreciado por el Rey Carlos II, a esto se refiere el nombre de la raza.

El Cavalier King Charles es el alegre compañero por excelencia. Le encanta jugar y es muy sociable, tanto con los animales como con los humanos. Su personalidad es muy equilibrada, lo que lo hace apto para muchos hogares: soltero, pareja, familia, tercera edad… Si es la primera vez que adoptas, definitivamente puedes optar por el Cavalier King Charles. 

En términos de educación, el Cavalier King Charles también es muy fácil. ¡Es obediente pero ten cuidado de no ser engañado por sus grandes y encantadores ojos!

En cuanto a la salud de la raza, debes saber que tiene una predisposición a las enfermedades del corazón. Pero también muchas otras enfermedades como cataratas, epilepsia, diabetes, osificación incompleta del cóndilo humeral y ciertos problemas de piel. Así que ten cuidado de vigilar de cerca su salud. Además, el Cavalier King Charles vivirá entre 9 y 14 años. 

#19. Bull Terrier: el atípico

Bull terrier
Bull Terrier

El Bull Terrier es conocido por su físico muy atípico. Este perro ha sufrido a menudo de mala reputación, erróneamente porque es un compañero muy agradable. Es un cruce entre el Terrier Inglés Blanco y el Bulldog Inglés. Originario de Inglaterra, este perro reconocible entre muchos otros es fácil de mantener. Este perro mediano tiene el pelaje corto y pesa entre 20 y 40 kg dependiendo del sexo del animal. 

Este perro se adapta muy bien a la vida familiar, pero también a una sola persona. Su relación con otros animales puede ser complicada, pero siempre será un amor con los humanos. Es aconsejable socializarlo desde una edad temprana para evitar problemas posteriores con sus compañeros. Está claro que el Bull Terrier no tolera muy bien la soledad. Es un perro fiel y devoto a su dueño. Necesita atención y le hace saber si no tiene suficiente. A este perro le encanta jugar, salir, correr, aprender, es un compañero de la vida real.

En cuanto a su educación, tendrás que ser paciente. De hecho, el Bull Terrier es bastante terco y tiene un carácter bien desarrollado. Tendrás que ser firme, para que no se establezcan malos hábitos a diario. La educación positiva, la soledad y la socialización serán la clave para una vida armoniosa con el Bull Terrier. 

El Bull Terrier tiene una salud sólida pero cuenta con muchas enfermedades hereditarias. Estas incluyen la sordera y ciertas enfermedades del corazón. Los perros de pelo blanco también tienen problemas de piel. También hay problemas con la displasia de cadera y la dislocación de la rótula. Finalmente, el Bull Terrier vive en promedio entre 11 y 14 años. 

#20. Basenji: raro y tierno

Basenji
Basenji

También conocido como el Congo Terrier, el Basenji es un perro del que oímos poco en Europa. Sin embargo, es un compañero excepcional con el que es muy agradable vivir. El Basenji viene del Congo y es una raza muy antigua. Su pelaje es corto y pesa entre 9 y 11 kg. Se trata de un perro mediano.

Es un perro que te cubrirá de afecto. Es bastante tranquilo por naturaleza, aunque – fuera – su instinto de caza lo convierte en un perro muy activo. Se expresa muy poco a través de los ladridos, y tiene un comportamiento muy protector con su familia. Inteligente, será capaz de adaptarse a muchos estilos de vida. Sin embargo, no es recomendable hacerlo convivir con niños pequeños. 

Su educación debe ser muy estricta. Habrá que tener cuidado de controlar sus instintos, porque su instinto puede empujarle rápidamente a huir para ir de caza. Aparte de eso, la educación será fácil. Asegúrate de empezar con pequeños ejercicios desde una edad temprana y repetidamente para una educación suave. 

Basenji puede ser propenso a algunas enfermedades. En particular el síndrome de Fanconi, la displasia de cadera o la hernia inguinal. Ten cuidado con las temperaturas negativas para este perro, ama el sol pero no puede soportar el frío. Vivirá en promedio entre 12 y 14 años.