Pomsky: 8 razones de adoptar esta raza de perro

pomsky

Esta raza es muy criticada ya que es reciente y todavía no es oficial. El Pomsky es un cruce entre el Spitz enano (o Loulou pomerano) y el Husky.

¡Este perro de pequeño tamaño es tan adorable que se está volviendo muy popular! 

#1. El Pomsky, un perro único

Como se explicó en la introducción, el Pomsky es un perro extremadamente raro. Esto se debe a la reciente aparición de la raza y al hecho de que pocos criadores la crían. Hoy en día, sólo existe una perrera Pomsky en Francia. Aunque la raza tiende a desarrollarse porque oímos hablar mucho de ella, sigue siendo raro obtenerla.

Cuidado, ya que el Pomsky es una raza de perro muy rara, algunos criadores deshonestos ponen en el mercado perros que no son Pomsky afirmando lo contrario. Este caso es especialmente cierto para el «falso Pomsky» con ojos azules porque son aún más raros que los de ojos verdes o marrones. Puede protegerse de esto pidiendo al criador las pruebas de ADN del cachorro que va a adoptar.

#2. Es inteligente

El Pomsky ha heredado del carácter de sus predecesores. Este perro está dotado de una gran inteligencia, lo que lo convierte en un perro que comprende muy rápidamente las diversas situaciones de la vida cotidiana. Esta ventaja no es despreciable, pero será necesario, como dueño, comprender este rasgo del carácter de su perro para educarlo correctamente. Para ello, entrene a su perro desde una edad temprana de forma frecuente y regular!

Le aconsejamos que apunte a su Pomsky a actividades al aire libre para canalizar su energía. La agilidad, el canicross, tendrán la ventaja de hacer que el intelecto de su perro funcione, mientras que se fortalece su relación perro-dueño.

#3. Un perro muy cariñoso

El Pomsky es un perro que necesita atención, le gusta pasar tiempo con sus dueños. Tiene un carácter bastante equilibrado, ¡lo que le permite tener momentos de juego pero también momentos tranquilos durante los cuales estará encantado de dar cariño y ser acariciado! 

#4. Cada Pomsky es único

Como aún no hay un estándar establecido para la raza Pomsky, este perro puede ser muy diferente dependiendo de su árbol genealógico. De hecho, el Pomsky ya puede resultar ser un perro pequeño, mediano o grande. 

El color de su abrigo también es muy variado. Al igual que el Husky, puede ser de color negro, chocolate, cervato, gris o blanco. Muy a menudo los colores pueden mezclarse y dar lugar al pelaje que se llama Arlequín.

Entonces, el color de ojos también es muy variado para el Pomsky, ¡notamos el azul, verde, marrón o pececillo! Por último, el temperamento del perro también tiene su papel, porque cada Pomsky puede tener un carácter diferente en ciertos puntos. Por lo tanto, si decide adoptar un Pomsky, tendrá un perro verdaderamente único!

#5. Es robusto

Como el Pomsky se ha cruzado con el Husky, beneficia de su robustez. Así mismo, el Pomsky puede adaptarse fácilmente a la vida en países donde las temperaturas son extremadamente frías. En cuanto a la salud, no tenemos suficiente retrospectiva para predecir las enfermedades a las que podría ser propenso. Pero como con todos los perros, el seguimiento regular con un veterinario, una buena dieta y el respeto por sus necesidades primarias optimizarán la salud de su perro.

#6. El Pomsky : adaptado a la vida familiar

Como con la mayoría de los perros, es mejor evitar dejarlos solos con los niños. Sin embargo, si siempre los vigilas, puedes mantenerlos juntos. El Pomsky es un perro juguetón, por lo que será feliz al compartir momentos con un niño. Además, asegúrese de que tiene ciertas reglas para el perro, así como para el niño, para que todo funcione sin problemas.

#7. Le encanta jugar

El Pomsky es un perro muy juguetón y bastante activo. Es cierto que es difícil predecir el carácter de este perro porque puede variar enormemente de un animal a otro. Pero generalmente es un perro bastante juguetón que siempre estará listo para correr o seguir una pelota. Le aconsejamos que haga del juego un momento de educación y un momento para crear y consolidar su relación con su perro.

#8. El Pomsky puede adaptarse a la vida en apartamento

Este perro, que sin duda es bastante activo, está muy bien equilibrado. En este sentido, podrá hacer que viva en un apartamento. Hay algunas condiciones para respetar el equilibrio de su perro. En primer lugar, será necesario sacarlo todos los días, y concederle momentos de juegos o actividades deportivas. Además, le aconsejamos que planifique un lugar bien definido que será el lugar de descanso de su nuevo compañero. 

One Response

  1. Katy

    13 diciembre 2020