Bosque de Noruega

Gato bosque de noruega

Raza: LOOF Tamaño: Grande Esperanza de vida: 12+ Carácter: Fácil Cuidado: Pelo largo Origen: Noruega.

El bosque de Noruega es un gato grande, robusto, sociable e inteligente.

Los orígenes del bosque de Noruega

De los vikingos a Francia

En su país de origen, se llama Norsk Skogkatt, literalmente «Gato del Bosque de Noruega».

Este gato ha hecho muchas apariciones en los cuentos populares y la mitología durante varios siglos. Los noruegos incluso afirman que este gato siempre ha existido en su tierra. Un gato del bosque, se usaba en la época de los vikingos para proteger las naves de las invasiones de roedores. Cuando los vikingos desembarcaron en América alrededor del año 1000, se dice que quedaron unos pocos gatos noruegos. Algunas personas creen que estos gatos viajeros fueron los primeros ancestros del Maine Coon y el Manx de pelo largo.

El cruce natural con gatos domésticos de pelo corto casi llevó a la desaparición de la raza. Al final de la Primera Guerra Mundial, un grupo de entusiastas comenzó a trabajar para salvar el Skogkatt. Su duro trabajo fue recompensado cuando el noruego fue incluido en las exposiciones europeas de 1938 y el Rey Olaf de Noruega lo designó como el gato oficial del país.

El bosque de Noruega comenzó a ser exportado fuera de Noruega hacia finales de los años 70. Es necesario un esfuerzo constante para diferenciarlo del Maine Coon con el que comparte muchos rasgos físicos. La raza será entonces reconocida oficialmente en 1972. El primer gato noruego en obtener un pedigrí fue el Pan’s Truls en 1976. Luego se utilizó como modelo para establecer el estándar de la raza. En 1977, fue reconocido por la FIFe.

En 1982, el bosque de Noruega hizo su primera aparición en Francia. Actualmente, es una de las 10 razas preferidas de los franceses.

Formado por la naturaleza

El bosque de Noruega es un gato que se adapta muy bien a su entorno. Debido a sus orígenes forestales que han dado forma a su físico, haciéndolo extrañamente parecido al Lince. Durante muchos años de selección natural, se ha desarrollado para adaptarse a los largos y duros inviernos de Noruega. Este gato es robusto, con un pelaje protector y resistente al agua y un subpelo lanudo necesario para sobrevivir a los duros climas de su tierra natal.

Todo su cuerpo está diseñado para soportar temperaturas frías. Por ejemplo, sus orejas están colocadas en la parte baja del cráneo para evitar la pérdida excesiva de calor. Sus patas son delgadas, al igual que sus garras, y muy tupidas para asegurar una capa protectora de piel entre las almohadillas y el suelo frío, que a menudo está cubierto de nieve.

¿Qué carácter tiene el noruego?

¿Cuáles son sus cualidades?

A pesar de sus orígenes como gato del bosque, el bosque de Noruega es un gato doméstico. Le encanta pasar tiempo con los humanos y otros animales. También es un excelente compañero para los niños, siendo fiel y psicológicamente estable. Muy sociable, deja entrar a todos en su círculo y no es tímido con los visitantes y los extraños.

Muy hablador, le gusta llamar la atención.

El noruego es un gato paciente, inteligente y naturalmente curioso. Estas cualidades a menudo lo califican como un «perro-gato». 

Dinámico, le encanta trepar a los árboles y puede bajar de los árboles de cabeza! Es además una de las especificidades de la raza.

Un jardín será ideal para permitirle ejercitar sus habilidades de salto y escalada. En el interior, estará encantado de tener diferentes soportes para trepar, como grandes árboles para gatos o muebles altos.

¿Tiene algún defecto?

El noruego no es un gato estresado, pero sin embargo puede sufrir de soledad. Así que no te sorprendas si a veces se pone un poco pegajoso, ya que le gusta asistir a tus actividades. Aunque son suaves y cariñosos, no necesariamente se sentarán en tu regazo, pero les encantará sentarse cerca de ti.

Bosque de Noruega: sus características físicas

Aspecto general

El noruego alcanza su tamaño final a los cinco años de edad, como todas las razas de gatos grandes. 

Para evitar la confusión con el Maine Coon, los criadores noruegos modificaron el estándar en 1987 para hacer una mayor distinción entre las dos razas. 

Zoom en la cabeza del bosque de Noruega

El cráneo tiene la forma de un triángulo equilátero con una frente ligeramente redondeada. No tiene tope y su perfil es perfectamente recto y largo. El mentón es fuerte, firme y cuadrado y la nariz es de longitud media.

Sus ojos tienen forma de almendra y están posicionados ligeramente oblicuos. Tienen una expresión de alerta y de alerta. Todos los colores están permitidos, independientemente del color del abrigo.

Las orejas son grandes, anchas en la base y situadas en la extensión del triángulo formado por la cabeza con plumas en la punta y largos pelos internos que sobresalen de las orejas.

El cuerpo del noruego

Su cuerpo es largo y sólido con huesos fuertes. Es un gato grande que da una impresión de robustez y potencia.

Sus piernas son fuertes y altas. Sus patas traseras son más altas que las delanteras. Sus pies son grandes, redondos con grandes mechones de pelo entre las almohadillas.

La cola es larga y tupida. La punta debe ser capaz de alcanzar el nivel de los omóplatos, incluso el cuello. Se lleva en posición erecta.

Criterios de elegibilidad

Cualquier desviación de los puntos anteriores debe considerarse como una falta y será penalizada según su gravedad y sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del gato.

Playoffs

  • Cabeza redonda o cuadrada, perfil con un tope.
  • Orejas pequeñas, demasiado separadas, demasiado juntas.
  • Piernas cortas o delgadas.
  • Cola corta.
  • Capa seca con nudos, o demasiado sedosa.

El pelaje, el color y el cuidado del bosque de Noruega

El pelaje del noruego

El bosque de Noruega es un gato de aspecto salvaje que fascina a muchos de nosotros. Su pelaje es doble. Consiste en un subpelo lanudo y un abrigo superior brillante, impermeable y semilargo. La capa interna forma una «braga» en la parte posterior de los muslos, también llamada bragas. Esto da la impresión de que lleva una especie de pantalón hinchado. En el cuello, su abrigo forma un cuello grueso.

Los colores del bosque de Noruega

La mayoría de los colores están permitidos en noruego, excepto el colorpoint, lila, chocolate, cervato y canela. El color ámbar es reconocido por el LOOF en Francia desde 2009.

¿Cómo puedo cuidar de mi bosque de Noruega?

La gran ventaja del noruego es que no requiere un cuidado excesivo. Una simple pincelada semanal será suficiente para deshacerse de los pelos muertos. Sin embargo, será necesario ser meticuloso para quitar los nudos.

Durante su muda anual, será necesario un cepillado más regular. Ten cuidado sin embargo con el penacho de su cola, los pelos son más largos para volver a crecer si se sacan durante el cepillado.

Algunas anécdotas sobre bosque de Noruega

  • El noruego no ronronea, canta.
  • Según la mitología escandinava, el Skogkatt es considerado como medio gato/medio dios, tan fuerte que ni siquiera el dios Thor puede levantarlo.

Cosas que recordar sobre el noruego

Tamaño: 35 cm

Peso: entre 4 y 7 kg

Salud: Como cualquier gato con pedigrí, la endogamia significativa conduce a algunas enfermedades como la cardiomiopatía o la displasia de cadera.

¿Un gato para niños? Atento, fiel y gentil, es un excelente compañero para los niños.

¿Es fácil vivir con el gato noruego? Es tranquilo, juguetón, afectuoso, curioso y paciente. Un verdadero perro-gato, a veces puede ser un poco de olla de pegamento y no aprecia estar solo por mucho tiempo. Se adapta muy bien a la vida en un apartamento, pero apreciará tener grandes árboles para gatos para satisfacer su necesidad de escalar.