La alimentación orgánica para perros: ¿realmente beneficiosa?
La alimentación orgánica para animales ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Sin embargo, muchos dueños siguen siendo escépticos sobre su valor añadido en comparación con los alimentos clásicos. ¿Qué es la alimentación orgánica para perros? ¿Cuáles son sus ventajas para tu mascota? ¿Presenta inconvenientes? ¿Cómo elegirla? ¿Qué diferencias hay entre alimentos naturales y orgánicos? Hola Mascotas te invita a descubrir el universo de la alimentación orgánica para tu mascota.
Alimentación orgánica para perros: ¿qué es?
La alimentación orgánica es un régimen alimenticio que consiste en dar a tu perro alimentos:
- sin colorantes,
- sin aditivos,
- sin conservantes,
- sin aromas artificiales,
- sin potenciadores del sabor.
Los componentes de los alimentos orgánicos provienen de materias primas vegetales sin pesticidas ni transgénicos. La alimentación orgánica para perros también puede provenir de carnes de animales criados y alimentados con alimentos libres de pesticidas. Por regla general, para reconocer los alimentos orgánicos para tu perro, estos suelen estar certificados con etiquetas específicas.
Recomendamos los productos orgánicos para perros con las etiquetas AB (Agricultura Biológica) y Euroleaf. Nuestra preferencia por estos productos se justifica por la confusión que las empresas generan en la mente de los dueños. Muchos alimentos clásicos usan el término “orgánico” cuando el producto contiene solo un ingrediente orgánico.
¿Cuáles son las ventajas de la alimentación orgánica para tu perro?
Si la alimentación orgánica para perros es popular, es principalmente debido a sus múltiples ventajas. Este régimen alimenticio presenta, de hecho, numerosos beneficios tanto para tu mascota como para ti como dueño. A continuación, te detallamos lo que puedes esperar de una alimentación orgánica de calidad para tu mascota.
Una alimentación orgánica para perros: ¿es beneficiosa?
La alimentación orgánica para perros es un régimen de mejor calidad porque es más saludable. Como incluye ingredientes 100 % naturales, estos alimentos son beneficiosos para el organismo de tu perro. Con la etiqueta orgánica, las empresas que fabrican alimentos orgánicos para perros están sometidas a exigencias muy estrictas. Es indispensable respetar las cualidades nutricionales de los componentes de los productos. No alterados, estos poseen todos los elementos nutritivos para responder a las necesidades de tu mascota. Estos alimentos orgánicos también tienen mejor sabor. Diversos estudios realizados concluyen unánimemente que los perros prefieren la alimentación orgánica frente a la clásica.
La mejor calidad de los alimentos orgánicos también se refleja en su relativa accesibilidad. Es cierto que su costo de compra es más alto que el de los productos clásicos para perros. Pero la calidad de los ingredientes y las condiciones de producción muy estrictas justifican el precio. Estos alimentos orgánicos son más saciantes que los alimentos clásicos. Por lo tanto, necesitarás comprar menos alimentos para tu perro. Reducirás los gastos veterinarios, ya que estas comidas mejoran la salud de tu mascota.
Con los alimentos orgánicos, tienes la seguridad de un respeto estricto hacia los animales que los componen. Las condiciones de cría de aves, bovinos, peces, etc., han mejorado notablemente. Estos animales suelen ser alimentados con productos naturales u orgánicos. Por lo tanto, puedes dar croquetas orgánicas o comida húmeda orgánica a tu perro con total tranquilidad.
Alimentos orgánicos para perros: la mejor opción para reducir los problemas digestivos
Los alimentos orgánicos para perros tienen la buena reputación de disminuir los problemas digestivos. Al ser de mejor calidad y libres de aditivos químicos, los alimentos orgánicos son fáciles de digerir. Tu mascota los asimila fácilmente, lo que contribuye a reducir los trastornos digestivos en ella. Recomendamos este régimen alimenticio si tienes un perro de raza propenso a problemas digestivos.
Optar por lo orgánico en la alimentación de tu mascota también reduce los riesgos de alergias. Evitas, de hecho, todas las alergias que tienen su origen en productos químicos y artificiales. Un perro que come alimentos puramente orgánicos, además, es más energético y está en plena forma.
La alimentación orgánica para perros es beneficiosa: constituye finalmente una excelente opción en términos de preservación del medio ambiente. Todo el proceso de producción de estos alimentos respeta, de hecho, el ecosistema (la naturaleza, la tierra y los animales). A menudo, los embalajes de estos alimentos orgánicos para perros también son respetuosos con el medio ambiente. ¡Un círculo virtuoso muy apreciable!
¿Cómo elegir los alimentos orgánicos para tu perro?
Debes, en primer lugar, tener en cuenta el perfil de tu perro. Algunas razas tienen, de hecho, necesidades fisiológicas y dietéticas específicas. Estas necesidades pueden ser de índole médica, relacionadas con la edad o con posibles alergias. A veces, es la raza del animal lo que exige ser meticuloso al elegir el alimento orgánico. Algunas razas de perro son más enérgicas, mientras que otras tienen una salud frágil o desarrollan enfermedades específicas.
Además del perfil de tu mascota, te recomendamos tener en cuenta la calidad nutricional de los alimentos orgánicos. Debes verificar la lista de ingredientes del alimento orgánico. Evita también los alimentos orgánicos que contengan grandes cantidades de cereales. En cuanto a la carne presente en estos productos, te aconsejamos dividir el valor mencionado en los envases entre cuatro. Esto te dará la cantidad real de carne contenida en el alimento.
Por último, ten en cuenta el precio de los alimentos orgánicos. Asegúrate de no fiarte de productos orgánicos con precios demasiado reducidos. Algunos fabricantes afirman comercializar productos orgánicos cuando solo un ingrediente es orgánico.
Algunos inconvenientes de los alimentos orgánicos para perros
El primer elemento que puede considerarse un inconveniente de los alimentos orgánicos es su precio. El costo generalmente elevado de los alimentos orgánicos para perros a menudo frena el entusiasmo de algunos dueños. Este desinterés se acentúa, en particular, cuando no ven la importancia de este tipo de alimentos para el animal.
A diferencia de los alimentos clásicos, la comida orgánica no se encuentra en todos los puntos de venta. Además de los supermercados especializados y las tiendas orgánicas, puedes tener dificultades para encontrar alimentos orgánicos para perros. Sin embargo, puedes pedir tus croquetas orgánicas para perros por internet si estás seguro de la marca que necesita tu mascota.
Alimentos orgánicos y alimentos naturales: ¿cuáles son las diferencias?
Entre la alimentación orgánica y los alimentos naturales, a menudo existe confusión entre los dueños de perros. Los alimentos orgánicos para perros se destacan por sus numerosas ventajas. Están, de hecho, sujetos a exigencias muy estrictas y respetan las normas biológicas.
La alimentación natural, por su parte, no está sujeta a ninguna normativa. Solo el fabricante del alimento natural para perros decide el contenido y los componentes. Los fabricantes de este tipo de comida destacan, en cambio, las dietas particulares. Estas últimas responderían a las necesidades naturales de los perros. Por ejemplo, las dietas BARF o Volhard. De todos modos, y para el bienestar de tu mascota, te recomendamos optar por alimentos orgánicos.
Para encontrar la alimentación orgánica beneficiosa para tu perro, te recomendamos pedir consejo a tu veterinario. Según la raza, el peso y la edad de tu perro, sabrá orientarte hacia una categoría de alimentos orgánicos. ¡Comida húmeda para perros, croquetas, etc., podrán elegirse con conocimiento de causa para el bienestar de tu perro!
Hola Mascotas te espera con más consejos, trucos e información sobre tus mascotas.