El inmaculado pelaje de los perros blancos hace soñar a más de uno. Ya sean de pelo corto o largo, los perros blancos siempre han fascinado a la gente. Descubre 10 razas de perros con pelaje blanco como la nieve.
Perros blancos de pelo largo
El Bichón Maltés
El Bichón Maltés es un perro cuyos orígenes son muy antiguos y difíciles de rastrear con certeza. Según diversas investigaciones, fue domesticado en la antigüedad y era un perro muy apreciado por los romanos. En aquella época, tener un Bichón Maltés se consideraba un signo de riqueza. Así mismo, el Maltés se encontraba principalmente en las orillas del mar Mediterráneo, sobre todo en las ciudades portuarias, donde era útil para cazar plagas. Para tu información, has de saber que no toma su nombre de la isla de Malta como podría pensarse.
El Maltés es un perro pequeño con un porte de cabeza orgulloso y elegante. Su pelaje blanco o marfil es sedoso y brillante. Su largo pelaje, sin embargo, requiere muchos cuidados. Sus ojos son negros y sus orejas triangulares cuelgan a cada lado del cráneo.
Estos perros blancos son perfectos para vivir en un apartamento. El maltés es conocido por ser muy apegado a su amo y necesita mucha atención para no sentirse descuidado. Valiente, no dudará en defender a su familia. Sociable por naturaleza, se lleva bien con los niños y otros animales, especialmente si se han criado juntos. El Bichón Maltés es un perro inteligente y fácil de adiestrar.
Son robustos y tienen una esperanza de vida de unos 15 años o más.
El pastor blanco suizo
El pastor blanco suizo es un perro originario de Suiza. Como su nombre indica, pertenece a la categoría de perros blancos, la raza sólo existe en este color. Forma parte de la familia de los pastores alemanes, que en su día fueron principalmente blancos. El color blanco desapareció de los estándares del perro pastor alemán en 1933. Por lo tanto, la desaparición del pastor suizo blanco podría haber ocurrido en ese momento. Gracias a la devoción de varios criadores, el color blanco pudo perdurar. En 2003, la FCI reconoció oficialmente al pastor blanco suizo como raza por derecho propio.
El pastor blanco suizo es un perro poderoso, musculoso y robusto. Su pelaje es de medio a largo, con una capa abundante de subpelo. La capa superior es suave, brillante y dura. Este perro sólo es de color blanco.
Es un perro de trabajo, de ahí su fuerte musculatura, pero también es un perro sensible. Es muy apegado a su familia y le encantan los niños. Sin embargo, manténgase alerta cuando estén en contacto con el perro. A veces es tímido con los extraños.
El Spitz alemán
Bajo el nombre de Spitz alemán existen en realidad cinco variedades de perros. Estas razas son muy antiguas, con algunos vestigios que se remontan a la Edad de Piedra. En ese momento, eran similares a los Wolf Spitz. Durante la época victoriana, en la segunda mitad del siglo XIX, la raza se miniaturiza. Fue durante este periodo cuando el Spitz Enano, también conocido como Spitz Lobo Pomerano, tuvo un verdadero éxito.
El estándar del Spitz alemán se ha adaptado y reconoce cinco tamaños: el Spitz enano, el Spitz mediano, el Spitz grande y el Spitz lobo (o Keeshond). Su pelaje básico es crema y naranja, pero hay algunos Spitz que tienen un pelaje blanco. Su pelaje requiere un mantenimiento regular para mantenerse sano, bonito y evitar los nudos.
Los Spitz alemanes son perros alegres y cariñosos. Son muy apegados a su amo, pero pueden desconfiar de los extraños. Son inteligentes y fáciles de educar.
El Westie
El Westie es un perro de Escocia, un cruce entre un Cairn Terrier y un Bichón Maltés. Su color y su forma de andar se han perfeccionado a lo largo de los años. Es un perro pequeño y robusto con un aspecto rústico. Se le conoce sobre todo por su fascinante bata blanca. Sin embargo, tenga cuidado, estos perros blancos requieren un mantenimiento regular para mantener su pelaje hermoso e inmaculado. Se recomienda cepillarlo todos los días, pero evitar bañarlo con demasiada frecuencia para no irritar su piel.
El Westie es un perro de carácter alegre, vivaz y dinámico. Le encantan los paseos largos y es perfecto para familias con niños. Muy apegado a su amo, nunca rechaza un abrazo. A veces puede ser un poco invasivo, una educación desde pequeño es necesaria para establecer ciertos límites.
El Caniche
El Caniche es un perro resultante del cruce entre un Barbet Francés y un Perro de Agua Húngaro. Es un excelente cazador en el agua, donde principalmente cazaba patos. El Caniche existe en diferentes tamaños: el grande, el mediano, el pequeño y el toy.
Su pelo crece continuamente, por lo que pierden mucho menos pelo y no tienen un verdadero periodo de muda.
Es uno de los perros más inteligentes, y su deseo de complacer a su amo hace que su educación sea bastante sencilla, a pesar de su carácter a veces obstinado. El mantenimiento del pelaje del caniche es especialmente complicado, sobre todo si quieres que compita en competiciones. En promedio, se recomienda un baño cada dos o tres semanas y asegurarse de limpiar bien sus orejas. También hay Caniches marrones y negros.
Es un perro muy sociable y apegado a su familia.
En términos de salud, el Caniche es un perro bastante robusto. Será especialmente necesario vigilar sus oídos, que son propensos a la otitis. Su esperanza de vida media es de unos 15 años.
El Samoyedo
El samoyedo es un perro originario de Siberia. Su nombre proviene de una tribu de nómadas que vive en el norte de este desierto: los samoyedos. Originalmente, este perro se utilizaba para vigilar rebaños, tirar de trineos y ayudar en la caza del oso.
El Samoyedo que conocemos es totalmente blanco, pero no siempre fue así. Los primeros ejemplares de estos perros blancos podían ser negros, crema o beige. Los samoyedos blancos eran una pequeña minoría entre los demás colores. Sin embargo, fueron los más populares. Fueron los únicos que se importaron a Europa.
Son perros de tamaño mediano de la familia de los Spitz, con un cuerpo compacto y una cola llevada en alto y curvada. Su pelaje blanco es grueso y denso. Su cara tiene una expresión especial llamada «sonrisa de samoyedo».
Son independientes y testarudos, pero son amables y cariñosos con su familia, especialmente con los niños.
Por su condición física, necesita desahogarse. Es un perro atlético al que le encantará realizar diferentes actividades deportivas contigo. Si te gusta pasear, este perro estará encantado de seguirte durante horas.
Perros blancos de pelo corto
El Whippet
En Francia, el lebrel de pelo corto más común es el Whippet. Se considera un galgo enano. El Whippet, tal y como lo conocemos hoy, apareció por primera vez en el siglo XIV, aunque la raza estaba presente mucho antes. De hecho, en el siglo XVII se conocía con otro nombre: Levrette o Levron. El Whippet sería el resultado de un cruce entre un Greyhound y ciertos terriers como el Fox Terrier. También se consideraría algún cruce con el galgo italiano. La raza fue reconocida en 1899, cuando empezó a participar en competiciones de rastreo de conejos organizadas en el norte de Inglaterra por la clase trabajadora. ¡El nombre de Whippet proviene de la exclamación inglesa «wip it! «, que puede traducirse como «¡a por ellos! ». Esta expresión era utilizada por los mineros ingleses durante las competiciones. En 1955, la raza fue reconocida oficialmente por la FCI.
El Whippet es un perro muy deportivo y dinámico. De aspecto delgado, tiene unas piernas largas que le dan cierta velocidad (puede alcanzar los 60 km/h en un sprint). Su pelaje puede ser blanco, pero también marrón y negro.
A pesar de su físico atlético, es un perro de carácter tranquilo y no siempre muy demostrativo. Es un seguidor de la discreción y ladra poco. Muy sensible, se encariña con su dueño aunque no es el tipo de perro que se desparrama por los mimos y los lametones. Se lleva muy bien con los niños. No es un perro de exterior, le gusta el lado tranquilizador del interior y estará encantado de disfrutar de un lugar cómodo para descansar. Sin embargo, será necesario hacerle correr al menos una vez al día y hacerle practicar deportes caninos para su bienestar.
En cuanto a la salud, es un perro fuerte, pero teme el frío y la lluvia. En invierno, puedes sacarlo siempre que le hayas puesto un abrigo adecuado de antemano.
El Bull Terrier
El Bull Terrier es fácilmente reconocible por la forma característica de su cráneo. La raza apareció por primera vez en la Inglaterra del siglo XIX bajo el impulso de James Hinks, que realizó numerosos cruces para desarrollar la raza. Su objetivo era crear un Bull Terrier con un pelaje perfectamente blanco. Hay dos tipos de Bull Terrier, el mediano y el pequeño llamado Bull Terrier miniatura.
Es un perro lleno de ardor con un carácter tranquilo. Es valiente e ingenioso con una actitud cariñosa. Extremadamente inteligente y cariñoso, disfruta de la compañía de los niños. El Bull Terrier está dotado de un instinto natural de perro guardián. A veces puede ser independiente y obstinado, no es un perro para personas inexpertas en el adiestramiento de perros.
Físicamente, el Bull Terrier es único. De constitución sólida, musculosos, activos y ágiles, tienen una gran fuerza para su tamaño.
Su pelaje es corto y denso al tacto, con un subpelo que está presente durante el invierno.
Para que sea feliz, habrá que darle momentos de ejercicio y juegos diarios, así como momentos de cariño. Agradecerá los paseos al aire libre y las actividades físicas que le permitan gastar su energía. Si no se satisfacen sus necesidades, puede desarrollar rasgos de personalidad indeseables (como todas las razas de perros).
El Bulldog Inglés
El Bulldog Inglés es un sabueso de patas cortas que ha estado presente en Gran Bretaña desde la época medieval. En aquella época se utilizó en las corridas de toros durante varios siglos y se criaba con este fin. Los elementos más agresivos eran los más deseados. Sin embargo, tras la prohibición de este tipo de lucha por el Parlamento en 1835, la raza casi desaparece. Un grupo de criadores luchó entonces por salvar la raza de la extinción criando únicamente individuos con un carácter más tranquilo para eliminar todo rastro de agresividad.
Robusto, el Bulldog Inglés tiene un andar pesado. Su cabeza es grande en relación con su cuerpo y tiene muchos pliegues de piel en el cráneo y el cuerpo. Su principal característica física es su mandíbula inferior prognática (la mandíbula inferior se desplaza más o menos fuertemente hacia delante).
Detrás de su físico moloso hay un perro valiente y muy cariñoso. También es un perro muy testarudo que requiere una educación firme y rigurosa. El Bulldog Inglés es más bien hogareño, pero te seguirá muy feliz durante sus paseos. Por último, su hocico corto le hace sensible al calor, ten cuidado en épocas de calor.
El Jack Russell
El Jack Russell apareció en el siglo XIX gracias al pastor inglés John Russell. Son perros de tamaño mediano con un cuerpo compacto, buenas proporciones y flexibilidad. Su físico lo hace perfecto para cazar zorros y otros animales de caza menor. Es sobre todo un perro trabajador y activo cuyo dinamismo seguramente te sorprenderá.
El Jack Russell tiene un pelaje suave y algo áspero. El color de su pelaje es generalmente blanco, con manchas leonadas o negras. No dudes en cepillarlo regularmente para eliminar los pelos muertos. Puedes darle un baño de vez en cuando, especialmente después de un paseo lluvioso por el bosque.
Esta raza de perro es muy enérgica y necesitará trabajar duro cada día para deshacerse de su exceso de excitación. Para canalizarlo, no dudes en hacerlo correr u organizar actividades deportivas con él, como el agility o el cani-cross. Las sesiones educativas también serán esenciales para la raza.
Más allá de esta energía desbordante, el Jack Russell es un compañero cariñoso y muy inteligente con el que estarás encantado de estar. En efecto, no le gusta estar solo, necesita movimiento y vida a su alrededor para ser feliz. Se encuentra a gusto en compañía de niños con los que será amable y paciente.
¿Te has enamorado de uno de estos perros blancos?