Burmilla

burmilla

Raza: LOOF I Tamaño: Pequeño a mediano I Esperanza de vida: 12+ I Temperamento: Fácil I Mantenimiento: Pelo corto I Origen: Gran Bretaña.

El Burmilla es un gato realmente adorable, desde su aspecto hasta su carácter. Compañero ideal de la vida familiar y de los niños, el Burmilla sabe usar su aspecto angelical para encantar a su dueño e incitarle a jugar con él.

Sus orígenes: ¿de dónde viene?

Una raza reciente que se está ganando su título de nobleza

Esta raza de gatos no apareció hasta finales del siglo XX. Es el resultado de un apareamiento accidental de un gato persa chinchilla y un birmano lila. La baronesa Miranda Von Kirchberg tenía una chinchilla persa y un birmano lila. Cuando quiso regalar el persa a su marido, los dos gatos se aparearon para dar lugar a una nueva variedad de gato. Bajo el encanto de los gatitos, decidió continuar el cruce para obtener finalmente una raza completa a la que llamó Burmilla.

Pero, ¿por qué Burmilla?

No fue hasta 1994 cuando el Burmilla se convirtió en una nueva raza por derecho propio. Solemos creer que el nombre Burmilla proviene de la combinación de los dos ancestros de los Burmilla. Y, efectivamente, este es el caso. Parece que estos dos nombres se combinaron para dar el nombre de Burmilla. «Burm» del birmano lila y «illa» del chinchilla persa. Un nombre muy encantador para un gato igualmente adorable y angelical.

Una línea de gatos distinguida y encantadora

El Burmilla es cada vez más popular. La combinación del carácter y los rasgos físicos de sus antepasados han ido conquistando Gran Bretaña. El pelaje plateado y sedoso realza aún más el aspecto bonito y sofisticado del Burmilla.

Por otra parte, su historia dista mucho de ser ordinaria. Parece ser que la baronesa quería castrar al persa Chinchilla, pero éste se escapó para encontrar a su amada. De esta unión nació el formidable y entrañable Burmilla que causó sensación en Inglaterra.

Burmilla mirando flores
El pelaje plateado y el aspecto sedoso del gato Burmilla realzan aún más su aspecto bonito y sofisticado.

Sus principales rasgos de carácter: ¿cómo se comporta?

¿Cuáles son sus cualidades?

Para ser un gato de raza, el Burmilla hereda los rasgos más buscados y envidiables de sus antepasados. De hecho, ha adquirido el carácter tranquilo y afectuoso del persa. Este gato sigue los pasos de su antepasado adoptando el exotismo y la calma del persa. Por parte de los birmanos, el Burmilla está dotado de su lealtad y afecto.

Al Burmilla le gustan mucho las caricias, los mimos y el afecto. Buscan tu cariño y quieren ser el centro de atención. También han heredado el carácter juguetón y a veces bullicioso de los birmanos. Aunque es tranquilo la mayor parte del tiempo, tiene un talento innato para saltar y trepar como su antepasado, el birmano. Es un gato muy sociable que recibirá con gusto a sus invitados en su casa.

¿Tiene algún defecto?

Por desgracia, esta raza de gato tiene un defecto innegable. Es un gato muy hablador. Cuando necesites paz y tranquilidad, puede que te resulte difícil oírle hablar todo el tiempo. De hecho, tiene una voz portentosa y parece querer llamar la atención por su voz más que por su aspecto, a diferencia del persa. Por lo tanto, este gato puede considerarse un gato muy hablador. Como compañero que exige constantemente afecto y caricias, esto puede resultar rápidamente exasperante.

Otro detalle que cabe destacar es que al Burmilla no le gusta estar solo. A riesgo de acabar con un gato infeliz que te quiere, asegúrate de pasar tiempo con él.

¿Quién es el dueño perfecto del Burmilla?

Si tienes mucho tiempo libre o en casa, el Burmilla es para ti. Puedes pasar tiempo con él y relajarte al mismo tiempo. Este gato es muy sensible. Te consolará cuando perciba que no estás bien. Entrañable, cariñoso y tranquilo, este felino lo tiene todo para gustar. Si tienes experiencia con el chinchilla persa y el birmana, apreciarás el carácter que tiene el burmilla.

Burmilla que tiene ojos brillantes
Los ojos del Burmilla tienen un contorno negro.

Características físicas del Burmilla

Color y forma de sus ojos

Es importante saber que este gato se caracteriza por sus ojos, especialmente el maquillaje que los rodea. Los ojos del Burmilla tienen un contorno negro que añade encanto a esta raza de gato. El color de ojos más popular para el Burmilla parece ser el verde y el amarillo. El maquillaje y el contorno negro de los ojos ejercen una atracción magnética. La popularidad de esta raza se ha disparado debido a este notable toque de belleza.

Color del pelaje del Burmilla

El color más apreciado en el Burmilla es el plateado, un color plateado que brilla y resplandece cuando se alisa. Sin embargo, se aceptan otros colores en el estándar del gato Burmilla. Algunos ejemplos son el chocolate, el negro, el crema, el lila, el sepia… Todo está permitido excepto el blanco liso o colorpoint

Aspecto general

Ha heredado la estructura de los birmanos. En efecto, el Burmilla tiene una constitución robusta, sólida y ágil. Al ser un gran saltador y escalador, ha desarrollado una musculatura más potente y bien rellena que le ayuda en sus juegos. Del chinchilla persa ha heredado la gracia y la elegancia en sus movimientos.

Este gato con sus suaves expresiones, ha cautivado el corazón de todos los amantes de los gatos. Su aspecto exótico también ha contribuido a su popularidad. La cabeza de este gato es muy redonda, lo que lo hace aún más entrañable y atractivo, como su antepasado el chinchilla persa.

Burmilla tranquilo esperando el momento de jugar
El Burmilla es un gato de pelo corto.

Mantenimiento y cuidados del burmilla: cómo cuidar a tu gato

Tipo de pelaje del Burmilla

Afortunadamente para ti, el Burmilla es un gato de pelo corto, lo que hace muy fácil el cuidado de esta mascota. Además, el pelaje del Burmilla tiene un aspecto impresionante si se mantiene limpio y se cepilla con regularidad.

Cuidados

Al ser un gato de pelo corto, es fácil de cuidar. Para dar brillo y lustre al pelaje de tu gato, basta con cepillarlo con un cepillo para gatos para resaltar el aspecto naturalmente elegante que posee el Burmilla. Sin embargo, deberías hacer una visita al veterinario para tu gato al menos una vez al año. Otra precaución que puedes tomar es limpiarle los oídos para asegurar la higiene y prevenir infecciones.

Dieta

Al igual que el chinchilla persa, este gato tiene un carácter tranquilo y silencioso. Sin embargo, esto no significa que no hagan ejercicio. Por lo tanto, es importante proporcionar una dieta sana y equilibrada para garantizar que el gato se mantenga en buen estado de salud. Una dieta adecuada puede suponer una gran diferencia, sobre todo a la hora de reforzar su sistema inmunitario para que no enferme.

Enfermedades

Afortunadamente, el Burmilla no es propenso a ninguna enfermedad felina. Al ser una raza bastante nueva, tiene una constitución más fuerte que la hace resistente a la mayoría de las enfermedades de los gatos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Burmilla es frecuentemente objeto de diversas alergias. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con la comida que se le da. Sin embargo, esto puede evitarse contactando con criadores fiables y reconocidos.

Anécdota

A diferencia de muchas razas de gatos, el Burmilla es una creación humana accidental. Como todavía es nueva, también es una de las razas más únicas del momento.

Cosas que has de recordar sobre el Burmilla

Tamaño : 30 cm de media.

Peso : de 2 kg a 4 kg para las hembras y hasta 6 kg para los machos.

Salud : Al tratarse de una raza nueva, aún no se han registrado problemas de salud.

Esperanza de vida : de 12 a 19 años.

¿Un gato para niños? Muy cariñoso y juguetón, al Burmilla le gusta pasar el tiempo y hará felices a los niños, con los que se lleva muy bien.