Dejar a tu perro al irte de vacaciones

En Francia se abandonan más de 100.000 animales de compañía al año. Se calcula que unos 60.000 son abandonados durante los meses de verano, cuando la mayoría de la gente se va de vacaciones. Hay varias razones posibles para este acto, que está penado por la ley. Te arriesgas a una multa de hasta 45.000 euros. No obstante, puedes hacer que cuiden de tu mascota cuando te vayas de vacaciones. ¿Qué hacer para poder dejar a tu perro al irte de vacaciones?

Cuidar del perro en casa

Puedes hacer que cuiden de tu perro en casa durante tu ausencia. Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con una canguro y hablar de cómo funcionará el cuidado. Puedes alojar al cuidador en tu casa durante todo el tiempo que estés fuera. De esta manera, podrás dejar a tu perro e irte de vacaciones tranquilo.

También puedes acordar con el canguro que venga todos los días a cuidar del animal, darle de comer y pasearlo. Una tercera opción es confiar el animal al canguro durante toda tu ausencia.

Antes de considerar esta opción, asegúrate de que tu mascota es sociable por naturaleza y no padece ningún problema de comportamiento. Si el perro es ansioso o agresivo, puede tener dificultades para adaptarse al cuidador o a un nuevo entorno. Si el animal es desconfiado o estresado por naturaleza, plantéese un periodo de prueba o una reunión previa con la persona que vaya a cuidarlo.

En cuanto al presupuesto, que un cuidador le cuide en casa puede costarte unos 10 o incluso 20 euros al día. El importe varía en función del número de visitas que desees. A veces puede resultar una opción cara, ya que el cuidador puede cobrar un suplemento para cubrir los gastos de desplazamiento, por ejemplo. Sin embargo, el servicio de canguro a domicilio es una solución práctica.

Servicios de internado

Las residencias caninas son una solución de guardería tradicional muy eficaz. El internado de perros es una opción muy popular entre los propietarios de mascotas. La ventaja de este tipo de establecimiento es que ofrece a tu mascota la oportunidad de estar alojada, alimentada y bien cuidada.

Estos establecimientos cuentan con todas las instalaciones necesarias para cuidar bien de tu mascota. El personal de las residencias caninas está titulado o ha realizado un curso de formación reconocido por el Ministerio de Agricultura.

Dejar a tu perro en un internado al irte de vacaciones es ventajoso, ya que el animal puede permanecer en el establecimiento varios meses. Si quieres que tu perro esté en buenas manos, opta por el internado.

Antes de confiar tu perro a un internado, visita primero la residencia para asegurarte de que los animales viven en buenas condiciones. Infórmate sobre las actividades que ofrece la residencia, la frecuencia de las salidas, la calidad de la comida y las condiciones de vida.

Asegúrate de que tu mascota tiene chip y de que su cartilla de vacunación está al día. Sólo se aceptan perros con chip en las residencias caninas. Internar a tu mascota puede costar entre 10 y 25 euros al día. Las tarifas son decrecientes en función del número de días que pase allí tu mascota y de los servicios que hayas elegido.

Contactar con una familia de acogida para tu perro

A través de asociaciones o páginas web especializadas, pueden ponerte en contacto con una familia de acogida para tu perro durante tu viaje. Antes de considerar esta opción, tu mascota debe ser sociable, ya que las familias de acogida suelen tener ya su propio perro.

Conoce primero a la familia. Concierta una cita y llévate a tu perro para enseñárselo. Así será más fácil cuidar de tu perro cuando te vayas.

Debes redactar un contrato de custodia con la familia de acogida. En él deben constar las condiciones de custodia y las fechas de alojamiento. Esto es especialmente importante cuando tu mascota tiene necesidades específicas en cuanto a alimentación, aseo y cuidados médicos.

También deberás facilitar los datos de contacto de tu veterinario o de alguien con quien pueda ponerse en contacto en caso de emergencia. Deja la cartilla sanitaria de tu mascota y sus objetos personales (cesta, juguetes, collar, correa, manta, etc.) a la familia de acogida.

En cuanto a la comida, puedes dejar suficiente antes de salir si se prevé que tu viaje no durará mucho. En caso contrario, deja dinero suficiente para que la familia de acogida de tu perro pueda comprarle lo que necesite. El presupuesto que debes reservar para la acogida varía según el tipo de animal y la duración de tu estancia.

También puede variar en función de tus necesidades y las de la familia. Por término medio, debes esperar pagar entre 10 y 20 euros al día. Si, por ejemplo, pides a una familia de acogida que se ocupe exclusivamente de tu perro, puede costarte más que si se limita a cuidar de tu mascota.

perro
Que un cuidador cuide de tu perro en casa te costará unos 10 o incluso 20 euros al día.

La opción del intercambio de mascotas

Esta opción es reciente. Cada vez es más popular entre los particulares. Consiste en dejar a tu perro con una familia o un particular mientras viajas.

Esta persona o familia cuidará del animal durante tu ausencia. A tu regreso, cuando esta persona (o familia) quiera irse de vacaciones o tenga planes de viaje, te corresponderá a ti cuidar de su perro. Es una opción sencilla y eficaz. Puedes encontrar gente en Internet.

Hay sitios web especialmente dedicados a poner en contacto a dueños de perros y otras mascotas. Una vez que hayas contactado con la persona, queda con ella de antemano.

Esta etapa es esencial, ya que te permite establecer una relación de confianza con la persona a la que quiere confiar tu mascota. Habla con la persona para asegurarte de que sus expectativas y los principios en los que se basa la educación de su perro son similares a los tuyos.

Esta opción para cuidar de tu mascota tiene la ventaja de ser muy económica. Si recurres a un sitio web de canguros de mascotas que exija una suscripción anual, pagarás unos 20 o incluso 30 euros al día.

Leer también: Vacunas necesarias para viajar con tu perro.

Cuidar a tu perro en un hotel para mascotas

Cada vez más común en las grandes aglomeraciones urbanas, esta opción es una alternativa cómoda. Estos establecimientos aún no son tan populares como las residencias caninas tradicionales. Sin embargo, los hoteles para mascotas ofrecen cuidados de alta calidad.

Sus ofertas dan acceso a tu perro a servicios personalizados, como

  • servicio de habitaciones
  • un menú especial
  • una habitación privada, etc.

Las mascotas también tienen acceso a amplias zonas de relax al aire libre. Los hoteles para mascotas suelen ofrecer un salón de peluquería y estética. En estos establecimientos, el servicio prestado hace que tu perro se sienta como en casa.

Si optas por esta solución, tu presupuesto deberá ser más elevado. Las tarifas varían según la duración de la estancia de tu mascota en el hotel, la categoría de habitación que elijas y, sobre todo, el tipo de servicio que reciba. Prevé pagar entre 20 y 60 euros al día por los servicios de un hotel para perros.

Con todas estas soluciones seguro encuentras alguna manera de hacer guardar a tu perro al irte de vacaciones.

Fuente : https://www.nationalgeographic.fr/animaux/les-francais-champions-deurope-de-labandon-des-animaux-de-compagnie