A la mayoría de nuestros amigos de cuatro patas, los perros, les gusta hacer ejercicio. En particular, les gusta moverse y sobre todo correr. Algunas razas de perros, rebosantes de vitalidad y energía, necesitan incluso desahogarse todos los días, llueva o haga sol, para protegerse de las enfermedades relacionadas con el estrés provocado por el sedentarismo y el aburrimiento, por ejemplo. En este caso, serán excelentes compañeros para quienes corren regularmente o realizan cualquier otra actividad física al aire libre. Si eres una persona activa y buscas la compañía de un animal, aquí tienes algunas razas de perros a las que les gusta correr.
Razas de perros a las que les gusta correr : el Galgo
Aunque es tranquilo y discreto, el galgo es una de las razas de perros a las que les gusta correr y tiene una verdadera necesidad de hacer ejercicio y correr. Explota al aire libre en cuanto se encuentra en un espacio amplio donde pueda esprintar. Por eso se sabe que son muy buenos corredores. Hay que tener en cuenta que el galgo no es una raza en sentido estricto, sino una especie de más de 20 razas, todas ellas igualmente atléticas y rápidas. Cada uno de ellos es identificable por su esbelta silueta, sus elegantes formas, sus largas patas y su cabeza alargada.
Entre las razas de lebreles más conocidas están el Whippet, el Galgo Español, el Azawakh, el Galgo Italiano, el Galgo Persa, etc. El galgo es manso, tranquilo, cariñoso y entrañable. Sea cual sea la raza, son un excelente compañero para correr si eres un gran deportista. En este caso, puede acompañarte a correr algunos kilómetros dentro de lo razonable.
Pointer alemán de pelo corto
El pointer alemán de pelo corto, o simplemente pointer alemán, es conocido por su energía ilimitada. Es un perro de caza del grupo 7 que se describe como digno de confianza, inteligente y fácil de adiestrar. Además, no son agresivos, tímidos ni nerviosos. Por lo tanto, es más fácil establecer una relación de confianza y complicidad con el pointer alemán. Al igual que otros perros de caza, son muy dinámicos y les encanta correr por todo tipo de terrenos. Y esto, haga el tiempo que haga. Además de todo esto, tiene una gran capacidad de tenacidad y resistencia. Todas estas cualidades le permiten seguirte a todas partes, incluso durante largas distancias.
El Dálmata
El Dálmata se distingue por su cuerpo con manchas redondas. Su aspecto es una mezcla de armonía y poder. Es, sin duda, uno de los mejores perros de carreras de larga distancia. Les encanta hacer ejercicio varias veces al día en compañía de su amo. Es muy atlético y puede ser tu mejor compañero durante sus salidas a correr o incluso en bicicleta. Sin embargo, debido a su gran cuerpo, puedes tener dificultades si estás acostumbrado a correr por las aceras. Para que se sienta cómodo en sus paseos, sería mejor elegir superficies o caminos más suaves.
El Samoyedo
El Samoyedo es conocido por su fuerza y resistencia, lo que lo convierte en una de las razas de perros a las que les encanta correr. Este perro atlético, potente y enérgico es de tamaño medio y tiene un cuerpo musculoso. Aunque los samoyedos eran originalmente perros de trineo, se han adaptado a una vida como perros de compañía, siendo la clave que tengan suficiente espacio para correr y jugar. Por lo tanto, pueden ser un excelente compañero de carrera y tienen todas las cualidades para correr un poco más sin cansarse.
El Dobermann
El Dobermann tiene una postura poderosa, un carácter fuerte y un fuerte instinto de protección que le han valido la reputación que tiene hoy en día de ser un animal feroz y agresivo. Sin embargo, es un perro muy tranquilo, cariñoso, protector y muy leal. Tiene todas las cualidades de un perro de compañía de confianza. Al igual que el Samoyedo, el Dobermann es un atleta por excelencia, por lo que destaca en las actividades deportivas. Necesitan al menos 2 horas al día para salir a pasear y aprovechar ese tiempo para desahogarse y correr libremente. También será el aliado perfecto para quienes corren a diario y buscan un compañero de cuatro patas con suficiente resistencia.
El Husky siberiano
Al igual que el samoyedo, el husky siberiano es un perro de transporte que ha nacido para correr. Tienen una gran resistencia y potencia, y pueden correr durante varios kilómetros sólo por diversión.
Puedes aprovechar que necesita espacio y ejercicio diario para convertirlo en tu compañero de deporte. Esta raza es conocida por su inteligencia, su amabilidad y su temperamento apacible, pero también porque es especialmente testaruda.
El pastor alemán
El pastor alemán es una de las razas de perro preferidas de muchas personas. Es muy dinámico y, por lo tanto, necesita una actividad física regular para ser feliz y estar satisfecho. En este caso, encontrará la felicidad con una persona que se dedique cada día a practicar una actividad deportiva y, en particular, a salir a correr. Por ello, esta raza es perfecta para ti si buscas un excelente compañero de carrera en cualquier distancia, especialmente en zonas frías. Sin embargo, cuando hace calor, es mejor limitar la distancia, a pesar de que el pastor alemán tiene excelentes capacidades físicas.
El Border Collie
El Border Collie es un atleta excepcional. Muy enérgico, dinámico y casi incansable, a este perro le encanta jugar y necesita estar en constante movimiento. Incluso se les llama hiperactivos porque no pueden quedarse quietos. Cualquiera que desee adoptar un Border Collie debe estar preparado para pasar horas de movimiento y correr, especialmente en los paseos largos. Cuando está bien entrenado, el Border Collie es un verdadero compañero de carreras. Esta raza también tiene los genes de los perros pastores y de los perros de caza, lo que la convierte en un compañero muy leal.
El Jack Russell Terrier
A pesar de su pequeño tamaño, el Jack Russell Terrier es una de las razas de perro a las que les gusta correr, al igual que el Border Collie, es hiperactivo. Su pasión es correr todo el tiempo. Incluso los mejores atletas podrían cansarse antes que esta bola de nervios con una fuerte personalidad. Este perro fue diseñado originalmente para la caza. Si quieres convertirlo en tu compañero de carrera, tómate el tiempo de entrenarlo para que ninguna presa pueda distraerlo cuando corra a tu lado.
El Beagle
El Beagle no debe asumirse como un perro pequeño al que hay que mimar en casa. Es un excelente perro de caza que suele tener un gran espíritu de sprint. Por lo tanto, el Beagle es muy rápido, activo y necesita ser ejercitado diariamente. Aunque tienen poca resistencia, esto se puede trabajar entrenando con la mayor frecuencia posible. El Beagle puede dividirse en 3 categorías debido a su pelaje: el Beagle liso, el Beagle tricolor y el Beagle tricolor.