Golosinas para mi perro, ¿cuáles elegir?

Las mascotas, especialmente los perros, tienen la reputación de traer alegría y buen humor a sus dueños. Tener uno es una excelente manera de sentirse menos solo en casa y reducir la ansiedad. Por lo tanto, debes cuidar bien a tu perro y asegurarte de que siempre esté sano. Para ello, es importante prestar atención a la alimentación de tu mascota. Hola Mascotas te ofrece todos los consejos para elegir las golosinas ideales para tu perro.

¿Qué criterios tener en cuenta para elegir las golosinas para tu perro?

Existen varios criterios a considerar para elegir las golosinas ideales para tu mascota.

La composición de las golosinas

La composición es el primer criterio a tener en cuenta al elegir las golosinas para tu perro. Es importante prestarle especial atención si deseas que tu compañero peludo esté sano. De hecho, encontrarás muchas golosinas para perros en el mercado, pero no todas contienen componentes saludables. Por lo tanto, debes verificar la composición en la etiqueta del producto antes de elegir una.

Opta por una golosina que contenga nutrientes que te permitan equilibrar la alimentación de tu perro. Así, todos los esfuerzos en este sentido no serán en vano. Te recomendamos optar por golosinas bajas en grasas, azúcar y sal. Prefiere aquellas que sean ricas en nutrientes, como las vitaminas que tu perro necesita.

Elige las golosinas según tu perro

Antes de elegir las golosinas para tu perro, debes tener en cuenta su edad, su estado físico, sus antecedentes médicos o su raza. También debes considerar si está esterilizado o no, ya que los perros esterilizados ganan más peso que los que no lo están. Si este es el caso de tu mascota, entonces debes elegir golosinas que no contengan muchas calorías para evitar que se vuelva obeso.

También debes asegurarte de que las golosinas que elijas sean adecuadas para el tamaño de tu perro, especialmente si se trata de huesos. Un hueso demasiado grande puede dañar o romper los dientes de tu perro mientras lo mastica. Por otro lado, si es demasiado pequeño, tu mascota corre el riesgo de tragarlo, lo que podría dañar órganos internos como el estómago, la mucosa bucal o el intestino de tu perro.

En caso de que tu mascota siga una dieta especial, te recomendamos que te asesores con un veterinario para elegir las golosinas. También es bueno variar las golosinas que le ofreces a tu perro para evitar la acostumbrarse a ellas, ya que podría dejar de interesarse si las recibe con frecuencia.

perro comiendo golosinas
Opta por las golosinas bajas en grasas, azúcar y sal.

Golosinas para tu perro: ¿cuáles evitar?

Si deseas consentir a tu perro con golosinas, evita darle sobras de comida. Los alimentos destinados al consumo humano pueden ser dañinos para tu mascota. Ya sea carne sobrante o dulces, es mejor no dárselos, ya que pueden desequilibrar su alimentación e incluso perjudicar su salud. Tras ingerir estos alimentos, tu perro podría empezar a vomitar o tener diarrea.

Además, estos alimentos suelen ser condimentados, lo que puede provocar daños en el estómago del animal y obligarte a acudir de urgencia al veterinario. Otro caso particular son las golosinas que contienen chocolate. Estas pueden perjudicar gravemente la salud de tu mascota. El cacao que se utiliza para fabricar el chocolate contiene teobromina, una sustancia muy tóxica para los perros. Puede causar una intoxicación que podría ser fatal.

Por lo tanto, debes evitar absolutamente las golosinas que contengan esta sustancia y optar por aquellas más adecuadas para los perros. También están los huesos de conejo o de cerdo que, si tienen formas puntiagudas, pueden causar lesiones en la boca y en los intestinos de tu perro. De igual manera, es importante evitar huesos demasiado grandes, ya que también representan un peligro para tu mascota.

¿Por qué dar golosinas a tu perro?

Existen varias razones para darle golosinas a tu perro además de su ración de comida. Esto puede ayudarte a lograr ciertos objetivos específicos.

Para complacer a tu perro

Las golosinas son un verdadero placer para los perros. Les encantan porque son apetitosas y les permiten cambiar un poco el sabor del pienso que consumen habitualmente. Se sienten muy felices cada vez que se las das. Como dueño, puedes ofrecerle golosinas a tu perro de vez en cuando para hacerlo feliz, lo que ayuda a fortalecer los lazos afectivos entre ustedes. Tu perro se sentirá más unido a ti y recordará el placer que le proporcionas.

Para la educación positiva de tu perro

Muchos dueños también dan golosinas a sus perros como parte de su entrenamiento. Dado que estas mascotas disfrutan mucho de estos pequeños premios, puedes utilizarlos para inculcarles buenos hábitos. Esto consiste en darle una golosina a tu perro como recompensa cuando obedece una orden.

No obstante, existen otros métodos para lograr este objetivo. Los perros son muy receptivos a las caricias y las palabras amables, por lo que también puedes utilizarlas como recompensas cuando te obedece. Si optas por la educación positiva con golosinas, debes asegurarte de no dárselas sin motivo. Debe entender que necesita ganárselas.

Para el bienestar de tu perro

Puedes darle golosinas a tu perro para contribuir a su bienestar. De hecho, algunas de ellas pueden utilizarse como complementos alimenticios para tu mascota, aportándole vitaminas u otros nutrientes que no se encuentran en su ración diaria de comida.

Existen golosinas que contribuyen a la higiene bucal de tu perro. Estas golosinas bajas en almidón le permiten masticar y eliminar el sarro de sus dientes. Además, algunas de estas golosinas facilitan la administración de medicamentos a tu perro.

Cómo dar las golosinas a tu perro

Si decides darle golosinas a tu perro, es importante equilibrarlas con su ración diaria de alimento para que la ingesta calórica diaria se mantenga adecuada. Si esta ingesta nutricional es excesiva, podría ser perjudicial para la salud de tu mascota. Ten mucho cuidado con la cantidad de croquetas y golosinas que le das a lo largo del día y evita el exceso.

El abuso de golosinas puede provocar trastornos digestivos en tu perro, como diarrea o dificultad para controlar sus necesidades. Puedes empezar a darle golosinas desde cachorro para enseñarle a ser limpio en casa. En este caso, opta por pequeñas golosinas de bajo contenido calórico, ya que el sistema digestivo de los cachorros aún no está completamente desarrollado.