De las 56 razas de perros estadounidenses, algunas son más populares que otras por diversos motivos. Echemos un vistazo a las razas de perro americanas más populares y analicémoslas.
Staffordshire Terrier americano
¡Es el nombre completo del famoso Staff! A pesar de su aspecto algo rudo, este perro es el favorito de muchas personas. Son muy amables con sus dueños, pero descienden de los perros de pelea, que solían ser una actividad muy popular en Estados Unidos. Los antepasados de este perro luchaban contra osos, lobos y bisontes. Los orígenes de la raza proceden del cruce de bulldogs y terriers, seleccionados específicamente por su tenacidad y potencia. El luchador debía ser musculoso, resistente y ágil. De ahí su impresionante cuerpo.
El criador que desarrolló los criterios del American Staffordshire Terrier fue James Hinks. La raza fue reconocida en 1936, y los primeros ejemplares llegaron a Francia y Europa a finales de la década de 1980.
Aunque la raza se considera a veces peligrosa, este perro es, sin embargo, un encanto para sus dueños. Es importante que esté bien adiestrado y que su dueño no sea violento con él. Es un excelente guardián del hogar al que le encanta dar mimos y jugar. Es más adecuado para un hogar con jardín. Sin embargo, puede adaptarse muy bien a una vida en un piso siempre que salga a menudo para mantener su esbelta talla.
American Bully
Esta raza es un cruce entre un Staffordshire y un American Pit Bull Terrier, que nació hace poco tiempo (los primeros Bully se encontraron a finales de la década de 1980). Es una de las razas de perros estadounidenses más apreciada. El Bully fue reconocido como raza independiente (durante mucho tiempo se consideró un pit bull) en 2013.
Su aspecto macizo y terriblemente musculoso, su cabeza ancha y sus enormes patas son las características físicas que uno nota inmediatamente en esta mascota.
A diferencia de sus antepasados, el Bully fue creado para vivir en familia. Son muy apegados a sus dueños y les resulta difícil alejarse de ellos. Son sociables y se llevan bastante bien con otros perros, siempre que, una vez más, estén bien adiestrados. Es una de las razas de perros americanos más poderosas. Si quiere ir a saludar a un compañero de cuatro patas, inevitablemente tendrás que seguirle. ¡Sobre todo si no te obedece!
A este payaso le gusta hacer reír a sus dueños y los defenderá contra viento y marea. Le gustan los paseos muy largos, durante los cuales le encanta jugar con su familia.
Después de sus paseos, querrá pasar largas horas abrazado y siendo mimado. Su salud es sólida, pero su dieta debe ser muy rica en proteínas para mantener sus músculos fuertes y en calcio para proteger sus articulaciones.
Redbone Coonhound
Cambiemos de «estilo» y fijémonos en el redbone, un cazador con un físico esbelto y delgado. Su hermoso color rojo se reconoce inmediatamente.
La raza es el resultado de varios cruces con perros de caza europeos (Foxhound, Talbot, Foxhound, St-Hubert…) y nació en Georgia durante el siglo XVIII. No está muy extendido fuera de Estados Unidos. Sin embargo, los amantes de los perros de caza los aprecian por su olfato especialmente potente y su capacidad para seguir rastros, ¡incluso trepando a los árboles!
Es un deportista que necesitará un amo que comparta las mismas pasiones que él para ser feliz. Le encantará correr contigo y, naturalmente, compartirá tus momentos de caza con el mayor entusiasmo.
El Coonhound es ante todo un perro de exterior y se sentirá bien si puede dar agradables paseos por el campo o el bosque. Son muy equilibrados y les gusta estar con sus dueños y serán un excelente compañero para los niños.
La educación del redbone debe llevarse a cabo pronto y de forma firme. Este perro puede decidir que tiene razón y no darse por vencido.
Existe un Coonhound de pelaje predominantemente negro, el Black and Tan Coonhound, que todo el mundo conoce, ya que inspiró a los estudios Disney para crear a Pluto.
Akita americano
Los orígenes de esta raza no son ningún misterio: este perro desciende directamente del Akita inu japonés. La raza fue importada a Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial por el ejército estadounidense. Fue reconocida en 1972. Fue entonces cuando los dos tipos de akitas empezaron a distanciarse, pues los criadores japoneses ya no estaban dispuestos a proporcionar nuevos sementales para enriquecer las razas caninas americanas. El Akita americano ha conservado más de sus características primarias que sus homólogos japoneses, que han tenido otras adiciones (incluido el Matagi Akita).
Su cabeza triangular, su estilo algo salvaje y su impresionante cuerpo se aprecian a primera vista. Con un pelaje muy brillante, es de una elegancia poco común.
El Akita Americano es un perro de compañía de calidad. Es muy mimoso y adora a su familia, a la que defiende «con uñas y dientes». ¿Su defecto? No es paciente y puede enfadarse si un niño le molesta demasiado. Habrá que acostumbrarle e inculcarle unas normas con una buena educación.
El Akita ha sido cazador en el pasado. Por lo tanto, ha conservado su instinto y puede tener tendencia a fugar. Es fundamental vallar el jardín y llevar al perro con correa durante los paseos. Sobre todo porque es un perro dominante y puede no apreciar a sus compañeros de cuatro patas.
Es un perro que necesita largos paseos para ser feliz y estar sano.
Kyi-Leo
Estados Unidos es un país de contrastes y esto se refleja en las razas de perros. Además de perros grandes, también hay modelos pequeños y autóctonos, como el Kyi-Leo.
Este pequeño californiano (fue creado en los años 50) es un cruce entre un maltés y un Lhasa Apso. Su pequeño tamaño y su largo pelaje lo convierten en una raza muy popular entre los niños, ya que parece un peluche. Es una de las razas de perros estadounidenses más populares.
Muy amistoso con los miembros de la familia (es muy cariñoso), es sin embargo un excelente perro guardián y se hará oír cuando perciba peligro. Es fácil de adiestrar y le encanta jugar. Es muy activo y necesita salidas regulares y largas sesiones de juego para sentirse bien consigo mismo.
Mastín americano
Si te gustan las bolas de pelo muy grandes, éste es tu perro. El Mastín Americano fue creado por un criador que quería un perro con el físico de un mastín pero sin los «inconvenientes» (enfermedad, corta vida). Para ello tuvo la idea de cruzar un pastor de Anatolia con un mastín. El resultado es un perro de aspecto muy poderoso con un carácter increíblemente afectuoso.
El mastín es un perro tranquilo al que le gusta pasar largas horas con sus dueños. Increíblemente manso dado su físico, es un compañero inigualable para los niños. Son muy sociables y se llevan bien con otros perros.
Son fáciles de convivir y pueden adaptarse a espacios reducidos siempre que se les saque a pasear con regularidad.
Esta raza aún no está reconocida en Francia y adoptar un Mastín Americano es a veces muy complicado. Pero es una raza realmente adorable que merece ser más conocida.
Perro leopardo de Catahoula
Si quieres un perro fuera de lo común, esta raza te encantará. El Catahoula se originó a partir de cruces entre lobos rojos, molosos y galgos. A principios del siglo XX, el perro se cruzó con un beauceron arlequín.
Esta mezcla dio lugar a un perro asombroso. Su pelaje moteado y sus ojos increíblemente coloridos lo distinguen. Es el símbolo del estado de Luisiana, donde se desarrolló la raza.
Originalmente un perro de caza, debe estar bien adiestrado. Es un animal fiel, cariñoso y devoto al que le gusta compartir largos paseos por la naturaleza con su amo. A este perro no le gusta vivir en la ciudad y necesita amplios espacios abiertos para sentirse cómodo.
Foxhound americano
Este perro de caza es una de las razas de perros estadounidenses más antiguas de Estados Unidos. Se encuentra en registros que datan de mediados del siglo XVII en Maryland. Desciende del Foxhound inglés y de varios sabuesos irlandeses.
La raza fue reconocida en 1894.
Se utilizaba para cazar zorros y luego conquistó hogares porque es un perro amistoso y cariñoso. Sin embargo, si tiene que permanecer muchas horas dentro de casa, puede aburrirse y correr el riesgo de volverse destructivo. Es un perro rural al que le gusta salir a pasear por la naturaleza o vivir en una granja.
Con un olfato excepcional, tiende a seguir las huellas que olfatea, por lo que puede ser propenso a escaparse. Es importante pasearlo con correa y disponer de una zona exterior bien cerrada.
Aunque son perros independientes, los American Foxhound muestran afecto por sus dueños y disfrutarán acurrucándose junto a ellos tras un largo día de paseo. Es una de las razas de perros estadounidenses más utilizada para la caza.
Boston Terrier
Este perrito de cara graciosa tiene una historia muy conocida. Es una de las razas de perros estadounidenses más conocida. Los primeros rastros de esta raza en Estados Unidos se encontraron en Boston en 1870. La raza era originalmente un cruce entre un terrier y un Bull, ideado por criadores británicos. La raza ha perdido algo de peso (el primer «ejemplar» pesaba más de 14 kg). También se cruzó con el bulldog francés. En 1993, el Boston Terrier se convirtió en la primera raza reconocida oficialmente en EE UU.
A la vez diablillo travieso y angelito adorable, el Boston Terrier es un perro simpático y muy sociable. Sus ojos grandes y expresivos lo miran todo con curiosidad. Adora a su amo y no le gusta que se ausente. Si se queda solo, tiende a ponerse ansioso.
Le encantan los niños y jugará intensamente con ellos.
El Boston Terrier ladra muy poco y, hay que reconocerlo, es muy mal guardián. Es demasiado amistoso para considerar a las personas como peligros.
Como es una raza braquicéfala (tiene la cara aplastada), conviene llevarlo con arnés en lugar de collar. Y cuidarle significa tener cuidado cuando hace calor.
Cocker Spaniel americano
Es en 1881 cuando comienza la aventura. Dos Cocker Spaniel ingleses fueron importados a Estados Unidos. Luego, en 1946, la raza americana fue reconocida como raza aparte, tanto se diferencia de su antepasado. Este cocker spaniel conoce un éxito fenomenal después de la Segunda Guerra Mundial. Es actualmente una de las razas de perros estadounidenses más apreciada en Europa.
El cocker spaniel americano vuelve sobre sus tierras de origen y conoce también un gran éxito en Europa desde 1950.
Maligno, caradura, jugador y muy simpático, es un excelente compañero. Nunca muestra agresividad y aprecia los mimos. Le gusta estar con extraños, humanos o animales, y se familiariza rápidamente con ellos.
Aunque se adapta muy bien a la vida en un piso (habrá que sacarlo a pasear con regularidad), no está en contra de los bonitos paseos en campo abierto donde le recordarán sus instintos de cazador.
Es un perro al que no le gusta estar solo. Necesita compañía para ser feliz.