El Border Collie es una raza de perro de tamaño mediano muy extendida y apreciada, especialmente por sus habilidades de trabajo e inteligencia. ¡Su físico lujoso y su carácter afectuoso lo convierten en un perro adorable!
En este artículo, enumeramos 10 cosas que probablemente no sabías sobre el Border Collie.
#1. El Border Collie es perfecto para la vida familiar
Esta raza de perro tiene muchas cualidades, incluyendo la capacidad de vivir con una familia. Su energía ilimitada y su constante buen humor lo convierten en un muy buen perro de compañía para las familias con niños. Se llevará muy bien con ellos siempre que se le dé una educación firme. De hecho, el Border Collie tiende a ser tan inteligente que podría engatusarte con su carita. Sin embargo, nunca dejes a tu perro solo con un niño sin supervisión. Los instintos del perro son imposibles de anticipar y podrían causar daños de los que nadie escaparía ileso.
#2. La raza más inteligente del mundo
La inteligencia de un perro se mide según tres características: inteligencia instintiva, inteligencia adaptativa e inteligencia de trabajo y obediencia. El psicólogo Stanley Coren escribió el libro «La inteligencia de los perros» para compartir su ranking mundial de inteligencia de las razas de perros.
En este libro, aprendemos que Stanley dedujo de sus estudios que el Border Collie era el perro más inteligente del mundo. De hecho, este fue capaz de identificar 1022 juguetes diferentes!
#3. El Border Collie puede tener ojos de colores diferentes
¡Esta característica física es a menudo buscada en los cachorros disponibles para adopción! Es una deficiencia genética que pueden tener los animales pero también los humanos. Esta heterocromía se afirma generalmente con la presencia de un color diferente para cada ojo (marrón, verde, azul). También se habla de albinismo cuando los perros tienen manchas blancas alrededor de los ojos.
#4. El Border Collie: un buen perro de trabajo
Los perros de trabajo se llaman perros de trabajo, perros que tienen algún tipo de trabajo, de la misma manera que los hombres. Perros de asistencia para discapacitados, perros pastores, perros que trabajan en la brigada de narcóticos o con los bomberos. Todos estos perros claramente tienen la habilidad y la facilidad para tener éxito en una misión.
En lo que respecta a este perro, se sabe que es el mejor perro pastor. De hecho, más allá de su gran inteligencia, esta raza de perro tiene la habilidad innata de mantener una manada. Por eso, los pastores suelen apreciar el hecho de tener rebaños de ovejas o cabras.
Además de eso, el Border Collie es también un muy buen perro guardián, si es que ha sido entrenado para ello.
#5. Una raza robusta
El Border Collie es una raza antigua que ha existido por mucho tiempo. Su robustez proviene en primer lugar de su instinto de perro pastor acostumbrado a vivir al aire libre. Su pelaje tiene una subcapa que también le permite soportar temperaturas menos clementes.
Un seguimiento clásico en el veterinario seguirá siendo necesario para la buena salud del Border Collie. En particular para anticipar la posibilidad de displasia de cadera, atrofia de retina o incluso torsión de estómago, ya que este perro puede ser sensible a la medicación.
#6. Su pelaje es único
El Border Collie es una de las razas que permite muchos tipos diferentes de pelo. Ya sea en términos de tamaño, o diferentes colores dependiendo de las dos capas. De hecho, hay dos tipos de tamaños de pelaje: corto y largo. En cuanto al color, el azul mirlo y el tricolor están muy solicitados. Aunque los abrigos negros y blancos o marrones están más extendidos.
#7. Un perro que necesita actividad
Se desaconseja fuertemente vivir en un apartamento con un Border Collie. A menos que tengas una actividad física que tú y tu perro podáis disfrutar todos los días. De hecho, el Border Collie es un perro que podría considerarse hiperactivo. Si no se satisfacen sus necesidades de actividad, el perro puede volverse destructivo y ladrar. También puede desarrollar trastornos de ansiedad.
Para una relación armoniosa con un Border Collie, se recomienda encarecidamente sacarlo por lo menos tres veces al día, y por lo menos 30 minutos cada vez. Las sesiones de entrenamiento también son una buena manera de asegurar que el perro esté mentalmente estimulado.
#8. Es un perro leal
Es obvio que el Border Collie es un perro con muchas cualidades, incluyendo la lealtad. El Border Collie es un perro muy apegado a su familia, y especialmente a su dueño, al que se referirá cuando necesite algo (salir, comer, aliviarse). Una relación muy estrecha entre el Border Collie y su dueño es a menudo notable, siempre y cuando el dueño entienda las necesidades de su compañero.
#9. No confundir el Border Collie y los pastores australianos
Se trata de dos razas de perros pastores, por lo que es común confundirse. Tengan en cuenta que no hay mucha diferencia entre las dos razas, excepto que el Border Collie es el ancestro del Perro Pastor Australiano. Los Border Collies tienen orejas erectas o semi-erectas y su pelaje es más grueso y colorido que el del Perro Pastor Australiano. Los border collies suelen vivir más tiempo que los perros pastores australianos.
#10. ¡Lleva bien su nombre!
Este perro de pastor toma su nombre del hecho de que apareció en la región fronteriza entre Escocia e Inglaterra. En inglés, la palabra «border» significa «frontera», lo que explica el nombre de esta querida raza de perro.